martes, 3 de enero de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 33

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 33: ¿Deberíamos tomar té? (Cierre)

«Uuh» gruñó el pervertido (Neilsen) en el suelo. Timu estaba atónita también.
¡Hah! ¡Oh no!
El ambiente se arruinó. A pesar de que fui yo quien lo incitó diciendo “¡Golpeame!”, voy y hago esto. Pensándolo detenidamente, no había forma de que un chuuni como el pervertido (Neilsen) fuera capaz de leer el ambiente.
—Aah… Lo lamento, Neil. Realmente lo hiciste bien. Ese último realmente dolió. Me sorprendiste.
—Og… Ug… Se-ser reconocido por Tilea-sama… E-es el pináculo del honor. Po-por todo, gra-gracias… por… su ins-instrucción… —el pervertido (Neilsen) me regresó el cumplido con una terrible expresión de dolor en el rostro.
Ahaha… Realmente lo siento. No tienes porque esforzarte más, puedes permanecer recostado y descansar.
—Pe-pero aun así, Onee-sama. Pensar que un ataque que fue capas de pulverizar el orihalcon sólo te pudo hacer ese pequeño daño. Con razón mi técnica secreta no te hizo retroceder ni un poco.
Tal vez consiente del ambiente, Timu cambió el tema de conversación. Parece que incluso Timu está siendo considerada conmigo.
–Ja, ja. Algo así sucedió también, ¿no es así? Sólo recuerda que tu recorrido por el camino de la magia apenas va comenzando. Aun hay un inmenso espacio para crecer.
—¿Será verdad? En realidad creo que ya he dominado la magia, pero…
—Timu, eso es arrogante. Aun eres una novata que apenas está comenzado a aprender.
—¿¡U-una novata!? Es… Es la primera vez que alguien me dice eso —Timu parecía atonía y molesta.
Diablos Timu, sólo porque eres capaz de utilizar magia, te has convertido en una persona tan orgullosa de ti misma.
A este ritmo Timu va terminar como un sapo también.
—¡¿ Timu, caso crees que eres la hechicera numero uno o algo así?! Si sigues pensando de esa forma, tu misma vas a poner un alto a tu crecimiento, ¿te das cuenta?
—Eso es cierto, supongo que sin darme cuenta me marqué un limite a mi misma.
—Bueno, supongo que no hay remedio. A fin de cuentas, cuando estabas aprendiendo magia no había nadie para enseñarte, ¿no es así?
—Es tal como dices. No había nadie alrededor que alcanzar mi nivel de talento en magia. Si no fuera por tus palabras, Onee-sama, me hubiese quedado satisfecha con el actual status quo.
—Bueno, si te has dado cuenta tu misma, entonces no hay problema. Y por favor, no te deprimas por el resultado de nuestra pelea anterior. Tus ataques ciertamente son poderosos, ¿sabes? Es sólo que ya estoy acostumbrada a que la gente me ataque con pistolas de aire.
—¿ Qué es una «pistola de aire», Onee-sama?
—Hmm… ¿Cómo lo explico? Algo como una pistola de balines… No, una maquina que lanza proyectiles… Algo así, supongo.
—¿Un arma similar a una ballesta?
Mm… Estrictamente hablando son diferente, ¿no? Dado que está basada en la forma de una pistola…
No, no, en este mundo no existe el concepto de pistola o arma de fuego. Así pues, dado que una ballestas es un arma de largo alcance, se puede decir que si caen en la misma categoría. Así que no es del todo incorrecto decir que son similares.
—Algo así, supongo.
—Que algo así pueda rivalizar con mi Súper Proyectil de Estrellas Demoníacas Mágicas “¡Estrellas Freya!”… Asumo que estas pistolas de aire deben ser algún tipo de artefacto divino.
—Ja, ja, ja. No es nada tan grandioso. Incluso los niño pequeño llegaban a tener una.
—¡¿Qué?! ¡¿En “Japón” incluso los niños portaban tales armas?!
—Bueno, si… Aunque no deberías actuar tan sorprendida —apunté incomoda.
O-Onee-sama. Este “Japón” realmente es un lugar aterrador, ¿no es así?
—Hmm. Bueno, por un lado la ciencia esta mucho más desarrollada, así que no estás del todo equivocada. Además hubo un tiempo en que fui el blanco de un grupo de niños con pistolas de aire.
—A pesar de ser sólo niños, y eran un grupo armado con armas que rivalizan con mi poderosa técnica secreta. Casi puedo adivinar lo peligrosos que podían ser.
—¿Veo que lo entiendes, Timu? Honestamente, no había nada más molesto.
¡En serio! Sólo de recordarlo me enfurezco. No se a quien se le ocurrió la idea, pero en aquella época hubo un boom por la cacería de Otakus entre eso pequeños rufianes de la zona, y obviamente terminé como su blanco principal. Cada vez que salía, me atacaban sin miramientos. ¡¿Cuánto llegué a sufrir tan sólo por ir a la tienda de conveniencia?!
—Y bueno, Onee-sama, ¿Cómo lidiaste con ello?
—Como supondrás, cuando había demasiados tenía que huir, pero si llegaba a ver una apertura, me las arreglaba para cargármelos. Sin embargo, entonces aparecían los padres y todo se tornaba aun más caótico.
—Ya veo. Si los niños eran lo bastante fuertes como para atacar a Onee-sama, entonces los padres debieron ser oponentes realmente complicados.
—Así es, realmente lo eran. Eran Padres-Monstruo[1], ¿sabes?
—¿Padres-Monstruo? Realmente suena peligroso… ¿Algo así como un monstruo quimera creado de la unión de varios monstruos?
—Bueno, tienes razón al decir que eran seres incomprensibles. Honestamente, sus estridentes voces realmente sonaban como quimeras.
¿Qué tan difícil hicieron mis días esos padres-monstruo? Para empezar, ¡es su culpa por malcriar a sus hijos!
Hahh. Sólo de recordarlo me irrito. Ser acosado por la Asociación de Padres y Maestros por reprender físicamente a un niño de primaria a los veinte. Escuchar como hablaban a mis espaldas en el vecindario. Y lo peor de todo, ser interrogado por la policía. Nunca llueve, pero diluvia.
—Desde dokyun, a grupos fuertemente armados, a padres-monstruo, tus batallas nunca terminaba, ¿no es así, Onee-sama?
—Así es. Ese periodo de mi vida se llamó “El Primer Asedio del Dios Maligno[2]”. Después de eso, incluso la nación entera comenzó a verme como a un enemigo, pero te contaré el resto en otra ocasión.
—¡Claro! ¡Estaré esperando ansiosa por escuchar  acerca de tu historia militar. ¡Estoy orgullosa de ti, Onee-sama!


[1] Los padres-monstruo son aquellos padres dementes que exigen imposibles para sus hijos. Como las madres locamente sobreprotectoras que culpan a todos por lo que sucede alrededor de sus hijos, incluso cuando los hijos son los culpables.
[2] Nota del Traductor en ingles: Posible parodia a los Asedio de Nagashima, ordenados por Oda Nobunaga en los años 1571, 1573 y 1574 como parte de la campaña contra los Ikkou-ikki.

1 comentario:

  1. me da risa pobre tipa ni enterada que su hermana no esta mas que tiene demasiados poder y que todo lo que le dice a timu posiblemente empeore el supuesto chuny me pregunto como terminara la serie y si ella enfrentara al rey deminio y su hermana volvera al estado anterior a ser un demonio los otros pensando que los entrenan para dominar el mundo y ella los entrena para cocina r ahora de donde saca tanto poder ni idea a lo mejor ella es el señor demonio pero no despierta porque perdio el interes en dominar el mundo

    ResponderEliminar