martes, 3 de enero de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 32

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 32: ¿Deberíamos tomar té? (Desarrollo)

—Hah, hah —jadeé cansada—. «Soy basura, una total basura. No soy más que una exchuuni nini después de todo.» pensé deprimida tras el brutal ataque mental.
Estoy segura de que no lo hicieron apropósito, pero su ataque verbal golpeó cada uno de mis puntos verbales. Es como si las antiguas heridas de mi viejo mundo se volvieran a abrir.
¿Sabes? Tu hermana mayor necesita tiempo para recuperar sus puntos de vida, Timu. Por lo que esta se va a esconder en su concha por un rato, ¿okay?
Mientras murmuraba para mi en depresión…
—¿Me escucha, Onee-sama? ¡Onee-sama!
¡¿AH?! La voz de Timu me regresó a la realidad.
No esta bien, no esta bien. ¿Qué voy a lograr viviendo en el pasado?
Mi nombre es Tilea. Soy una persona diferente de la basura que fue Shirota, quien vivió su vida como un chuuni nini. Yo soy el rostro del Restaurante Berum y una gran chef.
¡Tengo que regresar a mis cabales!
—Lo siento Timu. No te estaba escuchando. Así pues, ¿qué me preguntaste?
—Onee-sama, además de tu «Nunchacu Asesino», tú tienes un basto repertorio de esplendidas técnicas divinas, ¿verdad? Si recuerdo bien, eran setecientas setenta y siete de ellas…
—Timu… ¿incluso recuerdas el número?
—Yo también tengo curiosidad por el tema, Tilea-sama. Me contaron que la primera técnica que empleo para aplastar a los Tres Malignos fue esplendida.
Ah, el Pepsi Roll, ¿uh? Timu fue tan persistente al preguntar sobre como me las arreglé para derrotar a los dokyun que terminé por darle una demostración explicada del mismo. Pero a pesar de que no hubo más remedio en esa situación, recurrir a la violencia no es algo que deba ser alagado, pero… Aun así terminé contándole a detalle el desarrollo de la pelea. Y aunque lo diga yo misma, debería haber un limite para cuanto uno puede dejarse llevar.
Pero los ojos de Timu resplandecían…
Huu, ¿No me digan que va a preguntar sobre técnicas otra vez?
Bueno, estos dos son chunnys, por lo que mis técnicas debieron picar su curiosidad…
Los entiendo perfectamente. Son técnicas que creé en la cúspide de mi Chuunibyo después de todo. Aun si se trata de dos mundos totalmente diferentes, los que padecen de Chuunibyo piensan exactamente igual.
No hay remedio. Ahora que me están mirando con esos ojos llenos de expectación, no puedo defraudarlos. Además, el punto de reunirnos hoy es el comunicarnos, después de todo.
—Supongo que no hay de otra, pero sólo será una pequeña demostración.
—¡Muchas gracias! —Los ojos de ambos resplandecieron al mismo tiempo.
Ahora que ambos están tan emocionados, se ha tornado embarazoso para mi. Y estoy segura de que estos dos se retorcerán de la vergüenza una vez que se curen del Chuunibyo.
—Ahem —aclaré mi garganta—. Antes que nada, hay tres cosas que todo chunni debe conocer sin excepción: el «Hamemameha[1]», el «Baban Stresh[2]» y el «Itsue no Kiwami (el Dominio de los Cinco Niveles)[3]».
—Mmm… Todas suenan profundamente interesantes. ¿Qué clase de técnicas son?
—Son técnicas tan importantes que podrías decir que representan las bases que todo chunni debe aprender sin excepción.
—¡Wow! Sólo de escuchar sobre ellas me hace sentir que se trata de técnicas realmente poderosas.
—Yo también fui una chuuni, así que estas están incluidas en mis Setecientas Setenta y Siete Técnicas del Dios Maligno. Podrías decir que fueron indispensables en mi formación como Chuunibyo. En particular, no hay chico en Japón que no haya intentado el «Hamemameha» alguna vez.
—¿Qué clase de técnica es este «Jamemameja»?
—Mmm… No es magia per se. Podrías llamarlo un proyectil de Ki o touki, supongo. Básicamente disparas tu Ki hacia tu enemigo.
—Si son proyectiles de touki, entonces incluso hubo humanos que recurrieron a dicha técnica en la última guerra. Sólo que no era una técnica lo bastante poderosa como para sobrepasar la barrera mágica de los demonios.
—Ju, ju. Si uno utiliza el «Hamemameha» al máximo podría incluso destruir la luna, ¿sabes?
—¡Po-por dios! Ja-jamás escuché de una magia tan colosal como para destruir un cuerpo celeste, y para lograr eso con un simple proyectil de touki que suele ser más débil que la magia por mucho…
—Asombroso, ¿verdad? ¿Estas sorprendida?
—Po-por supuesto. ¡Estoy atónita, Onee-sama!
—Así es. Lo practiqué por tanto tiempo que todos estaban atónitos (disgustados) también.
Observé mi pasado a la distancia. Cierto, eso fue cuando aun me encontraba en la escuela primaria. Me obsesioné con utilizar ondas de Ki al grado de que gasté todas mis mesadas, dinero de año nuevo y otra cantidad pedida en préstamo a mis padres, para poder comprar un curso de doce tomos por correspondencia de Qigong[4].
Y espléndidamente logré completarlo…
Totalmente inútil.
Todos a mi alrededor estaban como “¡¿Qué estupideces andas haciendo?!”. Pero yo, claro, realmente quería lanzar ondas de Ki.
—¿Entonces qué es el «Baban Strech»?
—Es una técnica de espada —expliqué—. Básicamente es una técnica en la que liberas touki a través de la cuchilla de la espada.
—En ese caso, también he visto a los humanos realizar técnicas similares. Incluso, el general Zanza es un espadachín mágico, él es incluso capaz de cortar todo en un radio de una docena de metros de él. ¿Podría ser algo así?
Nada mal, Timu. Incluir más historia de soporte en tu historia del Ejercito del Rey Demonio, ¿no? Pero, ¿sabes?, aun tienes un largo camino por delante. Cuando tu hermana mayor aun era parte de otro mundo su Chuunibyo nunca estuvo a medio cocer.
—Ju, ju. Lo más asombroso del «Baban Strech» es que no se trata de un simple corte. No sólo puede cortar solidos y líquidos, si no también gases, es decir, con esta técnica puedes cortar incluso la atmosfera en dos.
—¡Mi dios! Si fuera sólo cortar montes o mares, tendría tantos ejemplos como arena en el suelo, pero ni en todas las épocas ni naciones hay algún ejemplo de haber cortado el cielo mismo.
—Sorprendente, ¿no es así? Después de todo es capaz de cortar a través de solidos, líquidos y gases, todo al mismo tiempo.
—Y por supuesto Onee-sama
—Exactamente, lo practiqué al grado de dejar a todos estupefactos (del asco).
Obviamente nunca perdí la oportunidad de usar la escoba para ello durante mis turnos de limpieza del salón de clases. Lo peor es que también lo hacia con la sombrilla durante los días de lluvia. En aquella época, cuando estaba completamente inmersa en esto, lo hacía varias horas al día. Puede que sea la única persona que lo hiciera tanto que terminara con las articulaciones inflamadas. No, siendo Japón tan grande como es, dudo haber sido el único extremista, ¿verdad?
—¿Y qué es el «Itsue no Kiwami (el Dominio de los Cinco Niveles)»?
—Es una técnica con los puños. Básicamente destruyes tu objetivo con una serie de golpes rápidos.
—En ese caso, es similar a la técnica secreta de Neilsen «bombardeo de fuego: “Puño Súper Explosivo de Llamas Demoníacas”», ¿verdad?
—Tsk, tsk, tsk —chasqueé la lengua—. Eres muy inocente Timu. Lo asombroso del «Itsue no Kiwami» es que es capas de pulverizas absolutamente todo.
—¡¿Acaso es eso realmente posible?! ¿Cuál es el principio tras esa técnica?
—Hmm… Primero golpeas el blanco y después, mientras la vibración continua, inmediatamente golpeas otra vez. Y así cinco veces.
—Ya veo. Eso tiene sentido, Tilea-sama. En otras palabras, es la interconexión de vibraciones, ¿correcto? —meditó el pervertido (Neilsen)—. Como se esperaría de Tilea-sama —aprobó—. Si no es molestia, me gustaría intentarlo por mi mismo.
—¡Heh! Neilsen. ¿Qué acaso Onee-sama no acaba de advertirnos hace un momento sobre nuestro excesivo Chunibio? Honestamente, eres demasiado apasionado cuando se trata de pelear.
—Una vergüenza de mi parte. Mas cuando Tilea-sama hablo de una técnica tan excepcionalmente esplendida, mi sangre de guerrero comenzó a hervir.
—Esta bien, Neil. Entiendo como te sientes. Cuando un verdadero Chuunibyo escucha algo así, uno termina queriendo intentarlo uno mismo sin importar que.
—Huh, ¿acaso dijiste algo similar a lo que acaba de decir Neilsen en tu vida pasada, Onee-sama?
—Ug… S-si. Es natural querer intentarlo una vez que escuchas acerca de eso.
—En verdad… —con esas palabras, el pervertido (Neilsen) parecía estarse muriendo por intentarlo.
Quizá sea mejor para él si simplemente lo dejo hacerlo. El estrés nunca es bueno. El Chuunibyo no es algo que se pueda detener a la fuerza, después de todo. Vamos, dejémoslo gritar «¡¡ITSUE NO KIWAMI!!» y que comienza a lanzar golpes. De vez en cuando no es malo actuar como un niño… Aunque este pervertido (Neilsen) es un niño en todo momento.
—Neilsen, si quieres intentarlo, adelante.
—Le agradezco. Entonces, con su permiso —el pervertido (Neilsen) se levantó de su asiento y sacó un bloque solido de su bolsillo. Algo así como las tejas que se usan en karate.
Realmente está preparado, ¿no?
Entonces, después de colocar el bloque en suelo…
—¡¡HAAHH!! —con un grito, el pervertido (Neilsen) llevó su puño contra el bloque.
[GUSAH] resonó el sonido del impacto.
Oye, ¿qué pasó con la parte de gritar el nombre de la técnica? Y eso que la parte más divertida es cuando gritas «¡¡¡ITSUE NO KIWAMIII!!!» mientras sueltas los golpes.
Bueno, supongo que cada quien disfruta las cosas a su modo. Él no gritó el nombre de la técnica, pero probablemente estaba totalmente concentrado en los golpes. Así que mientras él esté completamente inmerso, la verdad no importa.
—¡Q-Qué espectacular técnica en verdad! —exclamó agitado—. Muchas gracias Tilea-sama. Con esto he logrado un gran avance en mi técnica secreta, ¡por favor, observe!
Entonces puse atención en lo que el pervertido (Neilsen) sostenía en sus manos.
¿Mm? Un objeto “metálico” hecho pedazos. Es el bloque que el pervertido (Neilsen) había sacado antes, pero… ¿Qué cosa es? Bueno, siendo algo que el pervertido (Neilsen) rompió con sus puños, estoy segura de que no es de metal. Tal vez madera pintada con un color metálico o algo así.
—Nada mal Neilsen. ¿Pero que es eso?
—Gracias. Esto es orihalcon[5] —contestó—. Al incluir el principio mencionado por Tilea-sama, mi técnica secreta ha renacido.
—¡Umu! —exclamó Timu—. Realmente pulverizó el orihalcon. Con tal fuerza, un golpe así podría incluso atravesar mi barrera mágica.
—Sus halagos me honran, Camila-sama.
Oooh. Parece que se están divirtiendo. Yo solía jugar como ellos también. Simplemente recogía un pedazo de madera podrida por ahí y la golpeaba con mi «Itsueno Kiwami». Todos los que sufren de Chuunibyo hacen los mismo, ¿no es así?
Es bueno ver que estén disfrutando de esta hora del té. Así que no voy a romperles su burbuja en este momento.
—Nada mal, Neilsen —felicité al pervertido (Neilsen)—. Para dominar la técnica en un solo intento, supongo que es suficiente para considerarte un maestro de esta técnica. Vamos, intenta darme un golpe entonces —coloqué mi mano enfrente del pervertido (Neilsen) como lo hacen los entrenadores de boxeo con un guante.
Este es un momento familiar en el que pasamos tiempo él y yo, aunque es este caso es un momento de empleado-empleador. Vamos chicos, déjenme jugar con ustedes también.
—Pe-pero, golpearla con tan poderosa técnica es…
—Neilsen, la preocupación es innecesaria —apuntó Timu—. ¿O acaso crees que Onee-sama es inferior al orihalcon?
—Así, vamos. Soy más fuerte que el orihalcon, ¿sabes?
—Eso es ciertamente un hecho. Entonces, Tiela-sama, por favor présteme su pecho[6]. Golpearé con todas mis fuerzas, por favor cuide de mi.
¡WHOA! ¡Espera un momento! Realmente no tienes que ponerte tan serio como para ir con todo… Momen… ¡Hey! ¿Realmente no piensas hacerme caso?
El pervertido (Neilsen) me veía como en un trance. Parecía totalmente perdido en el papel de “Neilsen el Guerrero”.
Supongo que no hay remedio.
Aun si el pervertido (Neilsen) va con todas, no hay forma de que tenga tanta fuerza en realidad.
Llena de esta confianza, sostuve mi mano en alto. Y cuando lo hice, el pervertido (Neilsen) serró su puño y lanzó un golpe con todo el peso de su cuerpo detrás de él.
—¡Bombardeo de fuego: “Puño Súper Explosivo de Llamas Demoníacas”!
El sonido de metal chocando contra metal resonó todo alrededor. El pervertido (Neilsen) golpeó mi mano con todas sus fuerzas.
—¡OHH! ¡ESO ME DOLIÓ, TONTO!
Sin misericordia alguna golpeé al pervertido (Neilsen) en la cabeza y lo mandé a volar, rodando por el suelo.
Eso realmente dolió. Lo sentí en los huesos. ¡Es por eso que debes aprender a leer el ambiente, estúpido!
Pensar que se dejaría llevar y que me golpearía en realidad.
Owowow, Nada mala el pervertido (Neilsen). ¿Acaso habrá despertado algo en él? Honestamente, espero que mi mano no esté fracturada.



[1] Parodia del “Kamehameha” de Dragon Ball. NT: Por favor díganme que esta nota fue innecesaria.
[2] Parodia del “Corte de Avan” (Avan’s Slash) de la serie animada Las Aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai’s Great Adventure). En la misma el Fly aprende “el Corte de Tierra” y “el Corte de Ola de Mar” directamente de Avan, mientras que “el Corte de Cielo” tuvo que descifrarlo por si mismo tras la muerte de su maestro.
[3]  Parodia del “Futae no Kiwami (Dominio de los dos niveles)” de la serie Rurouni Kenshin. Sin entrar en detalles, la técnica de Sanosuke Sagara, consiste en dos golpes rápidos sucesivos. El primero para eliminar la resistencia del objetivo y el segundo para destruirlo antes de que se recupere del primer golpe.
[4] El chi kung (氣功 en chino, pinyin [transcripción fonética del mandarin] qìgōng) alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El chi kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud. El carácter chino «chi» significa ‘flujo vital de energía’’, que en Japón se denomina «ki»; mientras que «kung» significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El chi kung, por tanto, se puede traducir como ‘el trabajo de la energía vital’ o el arte de hacer circular la energía vital de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.
[5] Orichalcum, Oricalco u Orihalcon es el término con que se designa a un metal legendario mencionado en antiguos escritos griegos, siendo los más significativos los escritos de Aristoteles sobre la Atlantis. Según estos escritos este metal sería el segundo metal más valioso y minó por muchas partes de la Atlántida. La palabra Orichalcum significa "Uranio de montaña". Según estudios de muchos especialistas en metales e historiadores de la minería, el oricalco u orichalcum no es más que una aleación de cobre, zinc y plomo. En la literatura de fantasía ,y otros medios de entretenimiento, comparte varias características con el Mithril y la Adamantita.
[6]  El prestar el pecho a alguien es cuando alguien de mayor entrenamiento da su tiempo para practicar con un estudiante más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario