martes, 3 de enero de 2017

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 31

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 31: ¿Deberíamos tomar té? (Entrada)

Gracias a mi regaño, Timu y el pervertido (Neilsen) comenzaron a esforzarse en el trabajo. Parece que valió la pena, ¿no? Aunque debo decir que la sonrisa de Timu aun es algo forzada, pero a madurado lo suficiente como para lidiar adecuadamente con los clientes. Pero bueno, ella tenía una alegre personalidad antes del surgimiento del Chuunibyou, así que supongo que de ponerse seria le sería bastante fácil lidiar con la clientela.
Además, quien realmente me sorprendió fue el pervertido (Neilsen). Antes, era fácil notar su arrogancia al tratar con las personas, pero después de regañarlo, su actitud se reblandeció en un instante. Lo que es más, parece que incluso se ha acostumbrado. Sólo hay que ver con que soltura realiza el trabajo.
El resultado ante tal cambio…
—Tilea-chan, ¿de casualidad Neilsen-san no habrá llegado aun?
—Creo que no tarda en llegar —le comenté a las clientas.
—¡Aah! ¡Eso es maravilloso! ¡Él es… tanto que lo cambiaría por mi esposo!
—¡Cierto, Cierto! Si él decidiera posar su refrescante mirada en mi, inmediatamente me divorciaría de me inútil esposo.
Últimamente la popularidad del pervertido (Neilsen) entre las mujeres mayores del vecindario se ha disparado hacia las nubes. Ciertamente su apariencia de un dandy de edad mayor es su mejor rasgo, pero ¿cómo decirlo? En lugar del boom de los actores coreanos que pululaba entre las mujeres de mediana japonesas, el pueblo Beruga estaba siendo sacudido por el boom del pervertido (Neilsen).
—Tilea-chan, Neilsen-san no puede estar soltero en realidad, ¿verdad?
—Apuesto a que su esposa debe ser maravillosa.
—Me encantaría poder conocerla.
Vamos, vamos, señoras, no quiero romper sus expectativas, pero él es aun virgen.
—Tilea-san, ¿dónde dices que Neilsen-san vive?
—Lo siento mucho, pero no puedo revelar la información personal de mi empleado.
—¿Información personal? ¿Qué quieres decir? Vamos, no seas tan estricta y dinos.
Cla-claro… Incluso si digo «Información personal», las personas de este mundo no conocen el concepto, ¿no es verdad?
¿Debería simplemente decirles?
¡Momento! Pensándolo detenidamente, no tengo idea de donde vive el pervertido (Neilsen). Durante la entrevista que le hice no dejó de decir sinsentidos y me enoje tanto que jamás aclaramos el asunto.
—La verdad es que tampoco lo se. Le preguntaré en la siguiente oportunidad.
—Por favor hazlo —ambas clientas contestaron al unísono.
¿Por qué tengo que actuar como si fuese la representante del pervertido (Neilsen)? Quisiera decirles que le pregunten ellas mismas, pero siendo clientes, no quisiera ofenderlas.
Además, al pervertido (Neilsen) la edad ya lo está alcanzando. Supongo que podría ayudarlo un poco, ¿no? Uno nunca sabe cuando encontrará a esa persona especial después de todo. Incluso el pervertido (Neilsen) podría curarse de su Chuunibyou si sienta cabeza e inicia una familia.
Mientras divagaba con la idea, la puerta del restaurante se abrió.
Erar el rompe corazones en cuestión.
—Buenos días, Neil. Hoy llegas temprano también, ¿no?
—Su apariencia es esplendida como siempre, Tilea-sama.
—¡Kyaa! ¡Neilsen-san está resplandeciente hoy también!
—¡Qué voz tan refinada!
Con la llegada del pervertido (Neilsen), las clientas no pudieron contenerse más, levantándose y rodeándolo en un segundo. Todo un rebaño de mujeres se aproximó a recibirlo.
—Damas, ustedes lucen siempre igual hermosas —contestó a la bienvenida—. Por favor continúen patrocinando el Restaurante “Berum” como crean conveniente.
—Ser llamada hermosa de esa forma…
—Escuchar a Neilsen-san decir algo así hace parecer que todo es maravilloso.
¿Hah?
Tantas voces estridentes… Si bien estoy feliz de que tengamos más clientes, pero me preocupa que esto incomode al resto de la clientela. Además no se que pasaría si las señoras llegan a descubrir que el pervertido (Neilsen) padece chuuni y que hasta hace poco era un Nini.
—La ignorancia es aterradora —murmuré accidentalmente mientras observaba al pervertido (Neilsen) rodeado por aquellas señoras.
—Ciertamente —Timu me escuchó pues concordó conmigo.
¡Así que piensas igual que yo, Timu! Por supuesto, con lo cercana que es Timu con el pervertido (Neilsen), ella sabe la verdad.
—Si estas señoras conocieran su verdadera identidad se quedarían sin habla.
—Tal como dices, Onee-sama. Ser engañadas tan solo por la apariencia y actuación de Neilsen sin saber nada sobre él, realmente son unas tontas.
Timu, tu lengua es demasiado afilada, ¿te das cuenta? Sin embargo, no estoy segura de que pensar al ver a todas estas mujeres obsesionadas con el pervertido (Neilsen) cuando ya tienen marido.
Esto es exactamente igual a cuando las mujeres quedaban prendadas de los actores y cantantes coreanos en mi viejo mundo. Pero bueno, en este mundo no existen cosas como las revistas o la televisión, así que supongo que nada puede hacerse si se aceleran cuando un dandy de edad mayor con actitud caballerosa aparece de la nada. Básicamente igual cuando las amas de casa se ponen «¡Kya, kya!» por alguna celebridad.
—No hay mucho que hacer en este pueblo, así que Neil debe ser su única estimulación, supongo.
Onee-sama. Tanto Neilsen y yo estamos listos para partir en cualquier momento. En cuanto nos des luz verde, dispondremos de las máscaras y cubiertas, y les daremos un severo “entretenimiento” a estos tontos.
—Ya-ya veo. Entiendo que estés irritada por estas señoras, pero intentar controlarte frente a ellas, ¿okay?
—Por supuesto. Jamás expondré nuestra identidad de forma descuidada —Timu murmuró «¡Hum, hum!» mientras contestaba con orgullo.
Una chuuni a buen trote como siempre. Está bien, pero quizá debería comenzar a pensar en como lidiar con eso.
Pero bueno, el Chuunibyo no es algo que se pueda resolver rápidamente, así que tendré que pensarlo con calma. Aunque el problema en este instante es la popularidad del pervertido (Neilsen), quien incluso ha recibido flores. Llamarlo una celebridad no sería del todo una exageración.
Sólo hay que ver que, desde temprano en la mañana, las olas de fans del pervertido (Neilsen) llegan una tras otra. Aun que debo admitir que, el pervertido (Neilsen) lidia con ellas educadamente de una en una tomando en cuenta la reputación del restaurante. Parece ser que al fin está entendiendo que él es miembro del personal.
De acuerdo, como su superior supongo que debo premiarlo por su logro. Si reconozco su esfuerzo durante su receso, estoy segura de que su motivación continuará en asenso.
Y de esta forma, cuando terminó la hora pico de la mañana y los clientes dejaron de llegar, llegó la hora del descanso.
—Timu, Neil, ¿quieren tomarse un descanso?
—Por supuesto —contestaron ambos.
Cuando los llamé para que se tomaran un respiro, el pervertido (Neilsen) nos guió a una mesa preparada con anterioridad, lista para servir té y bocadillos.
¡Nada mal!
—Neil, realmente eres buen en esto.
—Su alago me honra.
Nada mal para un exNini. Parece que mi entrenamiento está dando frutos.
—Neilsen no sólo es mi guardaespaldas, también es mi mayordomo, por lo que este tipo de trabajos son su especialidad.
—Ya veo… Realmente me impresiona.
Es verdad que su apariencia es muy mayordomesca. Y parece que Timu tiene buen ojo para esto también. Aunque… es un poco fujoshiista[1].
Sabes, si agregas “Fujoshi” al “Chuunibyo”, tu Onee-chan va a tenerla difícil intentando curarte.
Y para colmo Timu sigue tan chuuni como siempre. ¿Qué se supone que haga?
Hablando de eso, ahora que pienso en ello, la verdad es que no les he preguntado en que consisten sus fantasías. Tal vez si lo averiguo encuentre alguna pista para curarlos.
Voy a preguntar.
—Timu, tu dijiste que eras uno de los Seis Generales Demoniacos y ahora la general de la Armada del Dios Oscuro, ¿verdad?
—Así es, soy una ex miembro de los Seis Generales Demoniacos y actualmente soy la general de la Armada del Dios Oscuro.
¡Guoh! A-acabo de recordar… En este momento la posición de Timu es la de la traidora que dejó el Ejercito del Rey Demonio para unirse a la Armada del Dios Oscuro. Además, El Dios Oscuro soy yo, ¿no es así?
Timu tonta. Parece ser que realmente le agarraste gusto al titulo de “Dios Oscuro”.
En mi vida pasada a mi también me gustaba, por ello se como se siente. Pero lo sabía, el caso de Chuunibyo de Timu es realmente severo. Y lo más probable es que no pueda curarla con solo escucharla.
De acuerdo. Supongo que hoy es mi oportunidad. Mientras la escucho hablar de sus fantasías, hablaré claramente con ella. Tendremos una apropiada charla entre hermanas y trataré encontrar el mejor método para arreglar la situación.
Lo primero que tengo que hacer el comenzar la comunicación, de lo contrario no llegaremos a ninguna parte.
—Timu, ¿hay algo que le quieras preguntar a tu Onee-chan? Hoy contestaré a todas tus preguntas.
—Hmm. Déjame pensar. De echo si hay algo que me gustaría preguntarle, Onee-sama.
—Claro, claro, dime.
—Me encantaría escuchar sus hazañas como Dark Matter-sama.
¡Gauh! T-Timu, ¡q-qué decidiste preguntar tan de repente…? Pero yo lo dije, que contestaría a todo lo que me preguntara. No puedo perder su confianza, sin importar lo negro e mi oscuro pasado.
—Timu, ya te conté un poco acerca de mi vida pasada, ¿verdad?
—¡Así es! —contestó emocionada—. Fue una sorpresa impactante cuando lo escuché. Por favor, permítame escuchar algunos detalles más.
—Detalles… ¿Por dónde debería comenzar?
—¿Qué tal por el país donde solía vivir? “Japón” creo que se llamaba. ¿Qué clase de lugar era?
—Veamos… Era un lugar mucho más duro para vivir que este lugar.
Después de todo, el pueblo de Beruga es pacifico y todos son amables a mi alrededor. Además tengo una cálida familia aquí. Si dejamos a un lado la modernidad de Japón, existían todo tipo de presiones sociales sobre mi: exámenes de ingreso, búsqueda de empleo, sólo para empezar. Así que en realidad era un lugar duro para vivir.
—Como lo suponía, realmente se trataba de un mundo envuelto en batallas y caos.
¿Batallas?
Bueno, hay un dicho que dice que “La vida es una guerra”, supongo. En particular la vida de un desempleado virgen es básicamente como un juego en nivel máximo de dificultad.
—Hmm.  Yo nací en un lugar al que llaman “La Tierra de Shura[2], el cual era particularmente duro.
—¡Mi Dios! Sólo por el nombre puedo darme cuenta de que debió ser un lugar aun más terrible que el Reino Demoniaco donde yo nací.
—Ciertamente era un lugar más terrible que cualquier reino demoniaco. Después de todo era un lugar donde los dokyun brotaban por todas partes.
—¡Dokyun! Si recuerdo correctamente, ¿no era así como te referías a las criaturas que poseían las mismas cualidades y fuerza que Los Tres Malignos?
—Ciertamente, básicamente personas iguales a esos tres. Como te conté la otra vez, los había por todos lados y la gente no sabía como lidiar con ellos. Lo que es más, algunos de ellos tenías estas terroríficas armas explosivas llamadas “granadas de mano”.
—Tilea-sama —interrumpió el pervertido (Neilsen)—, por lo que escucho, ¿quiere decir que estas “granadas de mano” eran similares a los hechizos de explosión?
—Neilsen, Onee-sama dijo que eran «terroríficas». ¿Cómo podrían ser similares a un simple hechizo de explosión?
—Ciertamente es verdad que un hechizo de explosión que capas de dañar a un dragón no representa una amenaza para una existencia con el nivel de Tilea-sama.
—¡Exacto! Yo supongo que estas “granadas de mano” eran algún tipo de artefacto mágico prohibido con un nivel capaz de lastimar a Onee-sama —comentó Timu—. ¿No es así, Onee-sama?
—Ja, ja —no pude soltar una risilla—. Más que salir lastimada, si me viese envuelta directamente en la explosión terminaría muerta, ¿sabes?
—¡¿QUÉ?! ¿Un arma con el poder de matar a una existencia tan grande como Onee-sama de un solo golpe?! ¡Eso es imposible, no puedo creerlo!
—Mm. La verdad es que cuando vi los anuncios informando de la amenaza por el uso de granadas de mano, yo tampoco pude creerlo. «¡¿Es esto enserio?! ¿Eh? ¿No es esto un engaño?» es lo que pensé. Pero… resultó ser cierto. Lo que es peor. Hubo casos donde las arrojaron junto a los caminos sólo porque si.
La expresión de horror en sus rostros lo decía todo.
Se lo que están sintiendo. Cuando lo escuche la primera vez, también me sentí aterrorizada. No podía dejar de temer que un día un dokyun sacara una y me la arrojara “bromeando”.
Si bien terminé reencarnado, aun me pregunto de vez en cuando como estará la Tierra de Shura hoy día. ¿La gente se encontrará bien? Me pregunto si la gente tendrá que salir con chalecos antibalas ahora…
—Entonces, Onee-sama, ¿cómo lograste lidiar con esta “granadas de mano”?
—Para bien o para mal, morí antes de tener que enfrentarme a una.
—Ya veo. Que escalofriante. Y pensar que Onee-sama vivió toda su vida peleando en una tierra llena de estas terroríficas armas —musitó Timu—. Creo que comienzo a entender porque eres tan fuerte, Onee-sama.
—Así es, realmente la tuve difícil en aquel tiempo —concordé—. ¿Pero hay alguna otra cosa de la que quieras escuchar?
—Claro. Si recuerdo correctamente, dijiste ser una “Nini”, ¿correcto?
¡Gefu! T-Timu, eso fue un jab[3]. Casi quedo inconsciente por el impacto.
Así que lo recordaste. Y eso que hubiese preferido que te olvidaras de esa palabra…
—A-así es, yo fui una Nini.
—¿Y tus otros compatriotas nini también tenían poderes como los tuyas, Onee-sama?
—¿Poderes? —incliné la cabeza pensativa—. Bueno, se podría decir que realmente éramos una bonche de gente y dentro del grupo había muchos con Chuunibyo también…
Onee-sama, ¿qué significa “Chunibio”?
—Para ponerlo sencillo, Timu, eran gente que pensaba y se comportaba como tu y Neil.
—Hah… Algo que tenemos Neilsen y yo en común… En otra palabras, “Chunibio” son aquellos que buscan las grandezas de las técnicas marciales, ¿no es así?
—Mmm Buenooo… Si realmente quieres hacerlo sonar cool, supongo que es correcto. Pero el Chuunibyo no es un halago, ¿sabes?
—Cuando uno se adentra demasiado en el terreno de la practica marcial, hay un momento en que uno pierde el enfoque sobre las cosas a su alrededor y se tropieza consigo mismo. Ese fue obviamente el caso con Neilsen y conmigo cuando se nos subió el ego a la cabeza. ¿Puedo considerar que eso es de lo que significa, Onee-sama?
—Supongo que es una forma de decirlo —medité—. Así es. Cuando te conviertes en un Chuunibyo sueles perder de vista todo lo demás. En mi vida pasada, yo fui así también. Me convertí en tal chuuni que no dejaba de correr rampante por doquier.
—Por dios, pensar que la siempre calmada e imperturbable Onee-sama tiene tal pasado…
—Supongo que es difícil de creer para ti, pero esa es la verdad. Pero sabes, es por esos fracasos que tuve en mi vida pasada que ahora estoy dando lo mejor de mi para no caer en los mismo errores esta vez.
—Como uno esperaría de Onee-sama, la razón por la que nunca bajas la guardia y permaneces cauta, a pesar de ser tan poderosa, es por todas esas experiencias, ¿no es así?
—Así es. Realmente es duro perderse en el Chuunibyo.
—¿Fuiste una “Chunibio” por mucho tiempo, Onee-sama?
—Ug… E-eso… Así fue— acepté tragando saliva—. ¿Sabes, Timu? Realmente me gustaría que pudieras cambiar esa parte de ti cuanto antes.
—Ya veo. Pero la mayoría de tus técnicas fueron creadas durante tu periodo como una “Chunibio”, ¿no es así, Onee-sama?
—Así es —acepté sin más—. Recuerda, también te conté como todos se unían a alguna compañía, ¿verdad? Así, al menos que fueras un NiNi, no tendrías tiempo libre para desarrollar todas esas técnicas.
—Entonces, aun si me llegan a considerar una tonta, realmente deseo vivir de la misma forma en que tu viviste, Onee-sama. También quiero ser una “Nini” capaz de dominar el reino de las artes marciales.
¡¿Pe-pero que dices?! ¡¡Timu, por favor no hagas semejante declaración en voz alta de que quieres convertirte en una NiNi a tu familia!!
¡GUHAAA! -- «¡BRUTAL HIITT![4]»
U-ustedes„ chicos. Re-realmente son demonios, ¿no es así? No dejan de golpear mis puntos vitales con brutal precisión.
En este momento los punto de vida de tu hermana mayor han sido totalmente aplastados.
—S-Si, así es. Yo fui una NiNi que jamás consiguió un empleo —acepté carcomida por dentro.
—Neilsen, debemos aprender del ejemplo de Onee-sama. Jamás debemos quedar atados por la sociedad, caminando sin miramientos por nuestro propio camino. Y haber hecho eso en la Tierra de Shura, realmente es un ejemplo extraordinario.
—Me modelaré a mi mismo exactamente a la imagen del Chunibio de Tilea-sama.
¡¡HAAHH! Yo pensé que lograría una avance, pero en vez de eso sólo he recibido un enorme daño psicológico.
Por favor, por favor, se los suplico. ¡Deténganse de una vez!


[1] Fujoshi (腐女子) es un término japonés peyorativo que se aplica a las mujeres aficionadas al yaoi [Yaoi (やおい), abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi ('sin clímax, sin resolución, sin sentido'), también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ) es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones].
[2] Aquí se hace alusión a un chiste de internet en el que se compara a Fukuoka, ciudad capital de la prefectura homónima, con “La Tierra de Shura” a causa de las múltiples guerras entre pandillas en las últimas décadas. Shura no Kuni, La Tierra de Shura, es un termino que se popularizó por la serie Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). Y básicamente se trataba de un lugar brutal lleno de guerreros. Podría decirse que era como una Esparta donde todos aprendían Kung Fu “Mágico”. Por último “Shura” (修羅) o “Asura” o “Ashura” (阿修羅) es el termino sánscrito para el peldaño más bajo de las cosmogonía budista, en este caso el equivalente al Infierno cristiano.
[3] Golpe básico en el boxeo.
[4] Es un elemento recurrente de la saga Dragon Quest. Básicamente es un “Critical Hit”, pero recibido por los héroes tras el ataque de un monstruo.

1 comentario: