lunes, 14 de noviembre de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 30

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 30: Las discusiones familiares son importantes, ¿no es así? (Final)

Les dejé saber a mamá y papá que había hablado con Timu.
Papá dijo «¡Bien hecho!» y me felicitó, mientras mamá dijo «¡¿Cómo pudiste hacer algo tan peligroso?!» y terminó regañándome al final.
Mamá aun está aterrada por el malentendido. Necesito resolver esto, y cuanto antes mejor. Sólo qué de momento les estoy dando tiempo a Timu y al pervertido (Neilsen) para reflexionar sobre sus actos. Y dado que apenas los deje ir, es posible que aun estén dándole vueltas al asunto. Sólo espero que cuando se calmen logren verdaderamente reflexionar sobre lo que hicieron.
Realmente espero que mis emociones los alcanzaran, pero…
De todas formas los llamé a la mañana siguiente.
Cuando llamé a Timu, por el bien de no traer de regreso las explosiones de la conversación del día anterior, hice lo posible por emplear mi más encantadora sonrisa desde el principio.
—Buenos días, Timu. ¿Dormiste bien anoche?
—Buenos días Onee-sama —me saludó—. Anoche…
—¿Todo bien?
—No voy a mentirte, Onee-sama. Honestamente, no dormí en toda la noche. Sin embargo, después de pasar todo el día pensando, creo haber entendido finalmente la razón del regaño de ayer.
—Ya veo. La verdad no es bueno quedarse despierta toda la noche; sin embargo, tu hermana está feliz de que hayas estado reflexionando tan seriamente.
—¡Onee-sama!
—Cuando llegue Neil, les pediré que me den sus respuestas.
—¡Por supuesto! —la sonrisa de Timu estaba llena de confianza.
Creo que puedo esperar buenos resultados. Esta vez es seguro, Timu demostrará haber reflexionado apropiadamente sobre sus actos. Ayer no recurrí al castigo corporal y ella aun así logró entender mis sentimientos. No hay mejor resultado que este. Hablando honestamente, la última vez también me dejó un trauma a mi. Y aunque esto es por el bien de Timu, en realidad nunca tuve la intención de levantar la mano contra ella otra vez.
Unas horas después, el pervertido (Neilsen) llegó también. Me aseguré de sonreírle también. No sería bueno que dejáramos que el escarmiento de ayer arruinara su progreso. Sólo que, si llegara a darse el caso de que no hubiese reflexionado, el plan es colocarme la mascara hannya otra vez.
—Bueno, ahora que Neil llegó, ¿puedo a escuchar sus respuestas?
—Por supuesto —ambos contestaron con energía.
De hecho el pervertido (Neilsen) parecía particularmente motivado. Quizá puedo espera una buena respuesta de su parte también.
Primero habló Timu con expresión dócil.
—Fui una tonta al creer que ya había concluido mi entrenamiento y que podría irme sin más. Si bien es verdad que he tenido excito en reducir mi mana al nivel de un simple humano, me dejé llevar y pensé que no necesitaba más entrenamiento. Incluso pensé que ya no había necesidad de permanecer aquí.
—Cierto, escuche de mamá que habías estado pensando en irte de aquí… La verdad es que tu entrenamiento apenas ha comenzado.
—Así es, fui muy arrogante al pensar que estaba lista después de simplemente adquirir un pequeño control sobre mi mana. Pensándolo detenidamente, apenas soy una estudiante que aun necesita de tu instrucción particular, Onee-sama. No puedo estar más avergonzada.
¡Exactamente! Aun no le he enseñado ni las bases de la cocina a Timu. Realmente sería un problema si ella se creyera de más sólo por haberme ayudado un poco. Cuando la verdad es que aun hay una montaña de cosas que tengo que enseñarte.
Y eso del “control de mana” que has estado mencionando se refiere a “controlar la fuerza del brazo”, ¿no?
Cuando cortas los ingredientes o limpias las cacerolas, el truco es saber controlar cuanta fuerzas utilizas. Timu, puedes usar todo el vocabulario chuuniesco que desees, tu hermana te entiende perfectamente, así que no te preocupes.
—Mm, parece que lo has entendido. Primero, tu entrenamiento aun no ha terminado. Sería problemático si malentiendes algo y dejas de ayudar en el restaurante. Aunque, aun no has dicho lo más importante, ¿te das cuenta?
—Ciertamente, el problema es mi actitud hacia esa huma… no, para con nuestra estimada Madre, ¿correcto?
—Así es. Veo que lo entiendes. Así que dime, ¿Qué piensas de lo que has hecho?
—Si tomo dicha actitud hacia nuestra estimada Madre, es obvio que la gente a nuestro alrededor descubrirá que soy un demonio. Y mientras no conozcamos a fondo la capacidad de combate de los humanos, debo permanecer oculta aquí. Por favor disculpa mi descuido.
Después de decir eso, Timu se disculpó con una marcada reverencia.
Um… Su actitud me dice que realmente ha reflexionado, pero sus palabras simplemente no cuadran. ¿Lo estaré pensando demasiado? Además. ¿por qué de repente yo soy parte del cuadro? Y para colmo su disculpa estuvo cargada de palabras chuuniescas, como “demonios” y “capacidad de combate”.
—Timu, ¿esa es la respuesta a la que llegaste después de reflexionar sobre nuestra discusión de ayer?
—S-Si —titubeo Timu—. Por supuesto. Tal como dijiste, Onee-sama, debo ser cuidadosa no sólo cerca de nuestra estimada Madre, si no también alrededor de los demás. Jamás volveré a cometer un descuido que ponga en peligro tu camino hacia la dominación total.
¿Eh? ¿EH? ¿Qué está pasando? Aun cuando puedo traducir directo del chuuni, realmente no tengo idea de que está pasando.
No importa, de momento dejemos la respuesta de Timu en espera y preguntemos la opinión de Neil.
—N-Neil, ¿es tu respuesta similar a la de Timu?
—Si. He llegado a la misma conclusión que Camila-sama. Sólo qué con una pequeña diferencia. Así, aunque es una humana, Sera-sama es la madre temporal de Tilea-sama y Camila-sama, y yo tuve la osadía de mostrar una actitud insolente ante tal personaje. Y es el deber de un sirviente leal mostrar respeto hasta por los zapatos de su amo; así pues, aunque se trate solamente de una madre temporal, como pariente de mi ama, la actitud que tomé ante ella es indigna de un buen sirviente. Me disculpo sinceramente.
Tras decir todo lo que tenía que decir, el pervertido (Neil) se postró en dogeza. Una perfecta dogeza con su frente tocando el suelo. Supongo que como disculpa, su actitud es pasable.
Aunque, su respuesta también se siente algo fuera de lugar.
Pero ya que puedo traducir su Chuunibyou, lo que el pervertido (Neilsen) quiso decir fue que está en deuda conmigo como su empleadora y que por ende el está en deuda con mis padres también. Y como era de esperarse él sobre actuó usando todo el vocabulario chuuniesco posible, pero al menos ha reflexionado acerca de su arrogancia. ¿Debería perdonarlo? Él incluso hizo una dogeza… Supongo que puedo perdonarlo.
—Neil, parece que realmente reflexionaste. ¡Así que no vuelvas a hacer algo estúpido nuevamente!
—Por supuesto, mi Señora. Lo gravaré con fuego en mi corazón.
—También Timu… Umm…
—¿S-si? —titubeó ante mi silencio—. ¿Acaso mi respuesta tuvo algún error?
¡Oh, no! Timu está haciendo esa cara como si el mundo estuviera por acabarse otra vez. Mi corazón está siendo estrujado. No quiero que se sienta triste otra vez.
Sólo calmémonos y analicemos su respuesta. Timu aun tiene Chuunibyou, así que esperar una respuesta perfecta sería demasiado pedir. A final de cuentas, ella dijo que cambiaría su actitud para con mamá, por lo qué debería aprobarla, ¿no?
—No, no hay error. Pero entonces, ¿sabes qué tienes que hacer después?
—Así es, debo disculparme con nuestra estimada Madre.
¡Vaya, así que realmente lo entendió!
Cuando escuché la respuesta de Timu estaba preocupada, pero si ella lo entendió entonces todo está bien.
—Que buena chica, asegúrate de disculparte apropiadamente entonces.
—Como digas, Onee-sama.
Y de esta forma nuestra conversación llegó a su fin y nos dirigimos a la habitación donde mis padres aguardaban.
Ya todo estaba bien, así que guié al par con confianza.
—¿Terminaron de conversar, Tilea?
—Así es, y Timu y Neil tienen algo que decirle a mamá.
—¡Oh, ya veo! Vamos Sera, ya deja de esconderte detrás de mi y da la cara.
Solo cuando papá la instó pude ver su rostro. Ella estaba escondida tras su espalda.
Mamá, si dejas que Tmu te vea de esa forma, vas a ponerla triste. ¿Te das cuenta?
—¡Hii! —ahogó un gemido—. T-Timu.
Parece que mamá aun estaba aterrada por Timu. Y así como sentí alivo de ver su rostro cuando se asomó por detrás de la espalda de papá, ella volvió a esconderse en un instante.
Así no vamos a llegar a nada.
Volteé a ver al par y con una mirada los insté a disculparse. Ellos asintieron con la cabeza y dieron un paso al frente.
—Estimada Madre, me disculpo por mi maleducada actitud para con usted.
—Sera-sama, mi comportamiento ha sido una tremenda ofensa para con mi empleadora. Por favor le pido pueda disculpar mi terrible falta de respeto.
Lo chuuniesco de su discurso era patente, pero al menos se disculparon. Además su actitud era serie y no había ápice mofa en ello. Pero, ¿sería mamá capaz de perdonarlos?
—Entiendo, Neilsen-san. Por favor levante la cabeza y continuemos llevándonos bien. Tam-bién, T-Timu…
Al parecer mamá aceptó la disculpa del pervertido (Neilsen), pero aparecía renuente respecto a Timu.
¿Por qué?
¿Mm?
¡Ya veo!
Cuando pones atención, la expresión de Timu no refleja emoción alguna. Es obvio que si ella está así, mamá no se sentirá cómoda. Timu solía sonreír todo el tiempo, por lo que su rostro sin emoción es suficiente para confundirla con un demonio.
—Timuuu, tu expresión es demasiado seria y estas asustando a mamá. Vamos, sonríe. Son-rí-e.
—¿Eh? ¿Sonreír? … ¿A-así? —Timu trató de sonreír, pero su expresión estaba tensa. Las comisuras de sus labios se levantaban de forma poco natural, necesitaba relajarse.
—Timu, con naturalidad, relájate.
—Clc-claro. Natural… ¿A-así?
No hay remedio. Talvez pedirle que se relajara la puso más nerviosa, porque su expresión continuaba tan rígida como al principio. Y como era de esperarse, era difícil de explicarle si no podía ver su propio rostro.
—¡Rayos! Sólo estamos dando vueltas. ¡Así! ¡ASÍ! —tomé las suaves mejillas de Timu y las halé para forzarla a sonreír. Una sonrisa así de grande era lo menos necesario.
—O–ooneeejamaaa, ejo juele.
—Está bien, está bien. Sólo intenta disculparte una vez más con mamá.
—Yeff —ahogó un sollozó—. Ejismada Maje medijulfo po mi grudeza.
—Tilea, si estiras sus mejillas de esa forma Timu no podrá hablar —me reprendió papá.
—¡¿Ehh?! Pero papá.  La expresión de Timu está demasiado tensa.
—Pero si no se entiende lo que dice, ¿cuál es el punto?
—Bueno… es cierto, pero…
Supongo que no hay remedio. Así que solté las mejillas de Timu y en cuanto lo hice su expresión dejó de reflejar emoción alguna otra vez.
—Si-sin importar que, era demasiado difícil hablar de esa forma —se quejó Timu—, Onee-sama.
—¡Entonces sonríe mejor!
—¿A-así?
—¡Ahh! Así no, así no. ¡Ponle emoción! ¡Estas demasiado seria!
Timu técnicamente estaba sonriendo, pero su expresión era demasiado seria. A pesar de que ella no reprime sus emociones enfrente mío, desde que su Chuunibyou comenzó, ella tiende a ocultar sus emociones en general. ¿Será que el chuuni de este mundo también suele llevar a algunos a buscar convertirse el silenciosos personajes kuudere[1]?
—E-esto es difícil —se quejó Timu.
—Timu, la razón por la que no lo logras es porque sigues pensando de esa forma. Ya lo he dicho varias veces. ¡Hazlo con na-tu-ra-li-dad!
—O-okay. ¿qué tal así?
—Hmm. Creo que está mejor, pero… ¡Una vez más!
De esa forma continué aconsejando a Timu mientras ella a su vez continuó haciendo preguntas. Y así nuestro ruidoso ir y venir prosiguió hasta que…
—Pfft. ¡Jajajaja! Parece que realmente se llevan bien ustedes dos. Tienen razón. No hay forma de que una niña que se lleva también con su hermana mayor pueda ser un demonio.
¡Wow, mamá se está riendo! Parece que el malentendido se resolvió. Me alegro.
Después de eso, mamá dejó de ocultarse detrás de papá y se aproximó a nosotras dos.
—¿Podrías perdonarme, Timu? Mamá estaba algo mal de la cabeza.
—No, yo soy quien se equivocó y me alegra que me perdone, estimada Madre.
Y así la crisis familiar llegó a su fin.
—Bueno, Tilea, ven  y ayúdame con el restaurante —llamó papá.
—¡Voy! Y Timu, tu puedes tomarte el día. O dormiste en toda la noche, ¿cierto?
—Gracias por la consideración, pero estoy bien, Onee-sama —dicho eso, Timu sonrió radiante.
Timu, a pesar de que posees una sonrisa tan hermosa, es un desperdicio ocultarla tras un rostro sin expresiones, ¿te das cuenta?

· · ·

Después de un pequeño descanso, volteé a ver a mi amada y respetable, Onee-sama. Parecía terriblemente ocupada a causa de los clientes y no dejaba de moverse apuradamente por todo el local.
—¿Mi actuación fue aceptable, Neilsen?
—Sin problemas, no hubo fallo alguno, Camila-sama.
—Ya veo. De ahora en adelante tendremos que continuar actuando de esta forma alrededor de los humanos.
—Será un trago amargo.
—La humillación de alguien como nosotros no puede compararse con la de Onee-sama. ¡Resiste! Si alguien que ha alcanzado el grado de un Dios Maligno es capaz de resistir aun cuando los humanos actúan tan familiares con ella, nosotros también debemos hacerlo.
En ese momento uno de los clientes regulares estaba hablando con Onee-sama de la forma más casual. Es humillante comportarse con humildad ante seres tan inferiores como los humanos, pero cuando pienso que es por el bien de Onee-sama, la tarea se vuelve más sencilla. Y aunque siento mi expresión está algo tensa, me dirigí a una de las mesas para tomar la orden, con Neilsen a mi lado.
—Por cierto, Nelsen, ¿en serio mi rostro es tan inexpresivo?
—Así es, incluso su inexpresividad no tiene fallas.
—Ya veo…



[1] Kūdere o kuudere (クーデレ), a veces escrito coodere o coldere por el inglés cold (frío en español), es un término japonés referido a un estereotipo de personalidad que describe una actitud indiferente o inexpresiva, generalmente personas calladas y con dificultad para entender sentimientos o expresarlos, o simplemente sin la voluntad de hacerlo.
 

4 comentarios:

  1. mil gracias por la tradu, me hiciste el fin de año xD cada cuanto salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque, Feliz 2017 XD

      Sobre las salidas... Trato de tener al menos un capitulo al mes, pero en realidad no tengo calendario. Sorry.

      Eliminar