viernes, 11 de noviembre de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 29

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 29: Las discusiones familiares son importantes, ¿no es así? (Desarrollo)

Onee-sama, ya regresé —escuché la voz de Timu junto con la puerta abriéndose.
Normalmente la recibiría con una sonrisa, pero hoy es diferente.
—Mamá, papá, dejen que yo me encargue de Timu. Definitivamente la haré reflexionar sobre sus acciones.
—¡Tilea, detente! ¿Cuántas veces tengo que decirlo para que entiendas? ¡Esa chica no es Timu! ¡¡Va a matarte!!
—Termina con eso de una vez, Sera. Es verdad que Timu cambió su forma de hablar  repentinamente, pero desde mi punto de vista, ellas dos se siguen llevando perfectamente.
—Papá tiene razón, mamá. No hay forma de que algo malo pase entre Timu y yo.
—Hablando de eso, creo que el mayor problema eres tú, Tilea, por hacer que Timu te llame “Onee-sama”. No la estarás molestando, ¿verdad?
—No, no, no, no. Yo no la estoy molestando. Fue ella quien dijo que quería llamarme así, sin importar lo que le dijera.
—¿En verdad? Porque no se te ve disgustada, ¿sabes?
Papá resultó más avispado de lo esperado. Aunque es verdad, no la estoy obligando a que me llame así, pero tampoco he hecho nada para que deje de hacerlo.
¿Pero que puedo hacer? Solamente quería saborear el mundo de “Marimite”[1] al menos una vez.
—No se preocupen.» Evadí el tema. «Lo primero que haré es darle un buen regaño a Timu como su hermana mayor. Papá, tú aguarda aquí con mamá. ¿Okay?
—¡Tilea, espera!
—Sera, esperaremos aquí.
—Por favor, déjame detenerla… ¡¿Acaso estas de acuerdo con que Tilea sea asesinada?!
—¿Podrías terminar con eso de una vez?
—¡¿Por qué no te das cuenta?!
—Tilea, tu madre está cansada y no está viendo las cosas con claridad. Así que asegúrate de tener una buena charla con Timu mientras la ayudo a tranquilizarse.
—Dejo a mamá en tus manos.
—Por supuesto, deja que yo me ocupe de esto.
—¡¡SON USTEDES DOS QUIENES NO QUIEREN VER LA REALIDAD!! —Mamá continuó chillando cosas como “Timu es un demonio! o “Tilea va a ser asesinada”. Realmente tengo que apresurarme y hacer que se reconcilien.
Al dejar la habitación de mis padres me dirigí al cuarto de Timu con el único objetivo de lograr reparar la relación entre ellas.
—Timu.
—Onee-sama, llegas en buen momento. La verdad es que estoy en medio de la reorganización de las tropas y estaríamos encantados si pudieras venir a la inspección —declaró Timu sin más—. Si los hombres pudieran verte, estoy segura de que la moral se elevaría espectacularmente.
La reorganización de las tropas…
Así que ellos siguen con el juego del ejercito del rey demonio. ¿Acaso esta inspección es su forma de invitarme a jugar con ellos? Generalmente no tendría inconveniente, pero…
—No voy a ir y tú tampoco, Timu. Por el momento te prohíbo salir de la casa.
—P-pero, ¿Q-qué estas diciendo, Onee-sama?
—Timu, toma asiento.
—De-de acuerdo —Timu tomó asiento con expresión dócil y me coloqué frente a ella, observándola con detenimiento. Ahora estábamos en lados opuestos del tablero.
—¿Onee… sama…?
Timu parecía estar consiente de mi enojo y no dejaba de observarme con ansiedad.
Rayos, cuando me miras con esa cara de tristeza me es muy difícil regañarte, ¿sabías? Pero tengo que hacerlo, si sigo consintiéndote, sólo será una repetición de la última vez.
—Timu, ¿Hay algo de lo que quieras hablar conmigo?
—Veamos —comenzó a pensar Timu—, Gracias a tus métodos de entrenamiento mi poder se ha incrementado enormemente. Aunque a pesar de mi incompetencia, realmente espero me permitas el privilegio de asistirte en tu camino a la dominación mundial.
—No, eso no es a lo que me refería —suspire—. Timu, recuerdas aquella vez en que tuve que nalguearte.
—Ciertamente. Fue un momento de gran vergüenza y realmente estoy arrepentida por mi torpeza y debilidad de aquel momento.
—Realmente lo reflexionaste, ¿verdad? Me juraste que no volverías a hacer algo así nuevamente, ¿no es así?
—Así es, jamás volveré a cometer semejante error nuevamente.
Timu… Parece que pretendes hacerte la tonta hasta el final, ¿no?
A pesar de que ya no eres violenta conmigo, si diriges esa agresión hacia mamá, es como si aun lo fueras, ¿te das cuenta? ¿O será que pensaste que estaría todo bien mientras no me diera cuenta?
Timu, pensar que caerías tan bajo… Tu hermana está triste.
Es como aquel patrón de “mi hijo es diferente”, ¿verdad? Como cuando un padre confía ciegamente en su hijo y no se da cuenta de que este se ha convertido en un delincuente. Eso es tan peligroso.
—Entonces, ¿recuerdas lo que le dijiste a mamá en los últimos días?
—¿Aquella humana? —Timu preguntó confundida—. Si recuerdo bien, le advertí de que debía conocer su lugar, pero… ¡Ah! ¿Será que acaso fue grosera para contigo de alguna forma? Esa debe ser la razón de que estés tan molesta, ¿no es así, Onee-sama? Honestamente, ella fue mi madre, al menos temporalmente, por lo que fui suave con ella. ¿Debería disponer inmediatamente…?
—¡Realmente no lo entiendes, ¿verdad?! —dije irritada—. ¡Estoy molesta por ti!
—¡Hii! —chilló Timu asustada—. ¡Mis más sinceras disculpas! ¿S-si fui gro-grosera con usted… de alguna forma…? Dígame q-qué hize… y y-yo…
—¡¡No fue a mi!!
—¡Hiiii! ¡Hii! ¡Y-y, Y-yo…! ¡A-ahh, ahh…!
Timu estaba muy agitada y parecía perdida. Su ojos estaban anegados de lagrimas y de su boca sólo salían chillidos de pánico.
—¿Realmente no te das cuenta?
—Hiii… U… umm… ¿Fu-fue el hecho de que no… dispuse de ella inmediatamente?
—¡¡TIMUUU!! No me decepciones.
—¡Hiiiiii! Hic. Ehh. Uhh. Hummm. Ahh… —Timu finalmente rompió en llanto y comenzó a temblar.
Ver a mi hermanita temblando de esa forma me hizo sentir terriblemente culpable.
—Tilea-sama, a pesar de que sé que es grosero de mi parte interrumpir, hay algo que tengo que decir —intervino el pervertido (Neilsen), a quien había estado ignorando.
—¿Qué cosa?
—Mi señora, a pesar de que realmente no conozco el problema, le pido humildemente le esplique concretamente el error a Camila-sama, pues de lo contrario ella continuará perdida en su confusión.
—E-esta bien Neilsen. Soy yo la culpable por fallar en vivr según la expectativas de Onee-sama.
—Pe-pero esto es demasiado. Desde mi punto de vista, usted ha servido a Tilea-sama sin falla alguna.
—Los mirones deben quedarse fuera de esto —le espeté al pervertido (Neilsen)—. ¡Este es un asunto familiar!
—Co-como ordene. Por favor perdóneme por hablar fuera de lugar; sin embargo, como un fiel sirviente permítame decir que realmente espero encuentre dentro de usted el creer en Camila-sama —el pervertido (Neilsen) desesperadamente intervino a favor de Timu.
En ese momento realmente parecía un caballero desinteresando. Pero por desgracia debajo de eso, sólo estaba un desconsiderado que pisoteó el amable corazón de mamá. Y verlo actuar como un sirviente fiel en este instante sólo empeora mi humor.
Me siento mal por Timu, pero no esperes que tenga misericordia contigo.
—¿Sabes? No se como te a través a hablar así, cuando eres culpable de la misma falta.
—¿A-acaso le he o-ofendido de alguna forma?
—Esto no está al nivel de una simple “ofensa” —declaré lentamente, vertiendo mi ira en cada palabra—. Tú traicionaste completamente mis expectativas. ¡Así que duerme y deja de hablar!
Dejé mi asiento y mandé al pervertido (Neilsen) a volar de una patada.
El pervertido (Nelsen) calló con fuerza contra el suelo y ahí permaneció mientras aplastaba su cabeza con el pié.
—¡¡GUOOOOOH!! ¡Ti-Tilea-sama! ¿Por, por qué está tan furiosa?
—¡¿HAHH?! ¿¡Por qué no usas esa cabeza, retrasado?! ¿Acaso es sólo un accesorio, pervertido bastardo?
—¡O-onee-sama! —lloró Timu—. ¡Por favor, detente! ¡Lo estas matando!
—Timu, realmente quiero matarlo, así que eso es obvio.
Onee-sama —Timu suplicó—, Neilsen es un talento indispensable para lograr la dominación. Por favor trata de perdonarlo, de ser necesario yo cargaré con su pecado.
Cómo esperaba, la confianza entre ellos dos no es para tomarse a juego. Y yo que realmente quería continuar aplastándolo hasta deshacerme de él, pero no es como si quisiera ver a Timu triste.
Pervertido (Neilsen), parece que has escapado de la muerte por un pelo. Si no fuera por las palabras de Timu, realmente te habría asesinado, ¿te das cuenta?
Lentamente quité mi pie de su cabeza.
—Hahh. Hahh. Hahh. Ti-Tilea-sama, si realmente desea tomar mi vida, por favor hágalo sin miramientos. Sin embargo; le imploro humildemente que por lo menos perdone a Camila-sama —el pervertido (Neilsen) colocó su frente contra el suelo suplicando.
Él suplicó por el bien de Timu mientras soportaba el dolor de mi ataque. Viéndolo tan dócil me hace querer obligarlo a actuar así frente a mamá.
—Neilsen, detente —ordenó Timu—. Ve el rostro de onee-sama. Ella realmente está decepcionada porque traicioné sus expectativas. Yo la decepcioné y tras cometer tan grave error, como podría yo seguir viviendo. ¡Es mejor terminar con mi vida en este momento!
—¡Camila-sama, le suplico que reconsidere!
—¡Suficiente! Ya he decidido sacrificarme ante Onee-sama.
—¡Camila-sama…!
Onee-sama, por su bien alegremente le ofrezco mi vida. Realmente me hizo feliz todo el afecto no merecido que me ha dado.
—De… ser así. No puedo permitirme dejarla abandonar este mundo usted sola, Camila-sama. Llegados a esto, todas las tropas de su guardia personal la acompañaremos a la siguiente vida.
—¡¿Pe-pero qué estas diciendo?! ¡No puedo permitir algo así! Si todas las tropas mueren, ¿quién asistirá a Onee-sama en su camino de conquista?
—Pe-pero…
—No te preocupes. Yo veré por el éxito de Onee-sama desde el Valhalla.
Y de esa forma una cadena de “No puede”, “Yo debo” y “Sin embargos” continuó ininterrumpida entre esos dos.
¿Pero qué pasa con esta farsa?
Por si no se dieron cuenta, realmente estoy molesta. Pero a pesar de eso, estos dos continúan jugando sus papeles de amo y sirviente.
Ver semejante drama me ha hecho querer reprenderlos aun más, pero a pesar de ello estaba siendo aplastada por la seriedad de su actuación y no lograba encontrar la forma de intervenir.
O mejor dicho, realmente no están pensando en matarse, ¿verdad?
Una vez que el Chuunibyou llega hasta cierto punto, una discusión así ya no es cosa de risa. Ella podría realmente dejarse llevar y cometer suicido.
—Disculpen, lamento interrumpirlos cuando están tan emocionados, pero…
Onee-sama, he logrado convencer a Neilsen  —me interrumpió Timu—. Creo que ahora Neilsen podrá continuar sirviendo lealmente a Onee-sama. Por lo que puedo morir sin ningún remordimiento.
—¡¡DAHHH!! ¡Por favor ya dejen eso! ¿Exactamente cuando dije que quería sus vidas? Aun si fuese un chiste, no es algo de lo que deban hablar tan a la ligera. ¡Sólo deténganse!
—Pe-pero no estábamos bromeando.
—Timu, de ahora en adelante no tienes permitido hablar de morirte otra vez, ¿entendido? —declaré—. No voy a permitir que nadie tome la vida de mi linda hermanita sin importar que. Incluso si la amenaza eres tu misma, Timu.
—O-Onee-sama. Uug —Timu ahogó un sollozo—. Pensar que estás tan preocupada por mi… Lo-lo siento, es que en realidad no se cuál fue mi falta. Uug. Podría por favor perdonar a esta deplorable yo.
Hahh… Por favor, poner esa cara como si fuera el fin del mundo…Viendo el rostro de Timu deshecho en lagrimas comprimió mi ser con tristeza.
¡No puedo más!
No hay forma de que la nalgueé otra vez cuando está poniendo semejante expresión.
Se que me lo dije a mi misma, pero no puedo dejar de consentirla.
—Por favor, tranquila, ya puedes dejar de llorar —comencé a secar su rostro con mi pañuelo, teniendo particular cuidado alrededor de sus ojos para no hincharlos.
—Uug. Onee-sama.
—Timu, deja de tratar a mamá con esa estúpida actitud arrogante. No, de hecho no sólo a ella, si no a todas las personas a tu alrededor.
—¿Q-qué quieres decir con eso?
—¿Enserio tengo que explicar cada minúsculo detalle? —suspiré exhausta.
—¡N-no! E-entiendo. Está bien. Te demostraré que lo he entendido, Onee-sama. Sólo… Por favor no me abandones.
—Timu, no hay forma de que te abandone, ¿de acuerdo? Ya no estoy molesta. De cualquier forma, asegúrate de pensar a conciencia acerca de lo que hablamos hoy y dime tu respuesta más tarde, ¿okay?
—Po-por supuesto. No te decepcionaré nuevamente, Onee-sama.
—Ya veo. Entonces estaré esperando lo mejor de ti —abracé a Timu y gentilmente acaricié su cabeza hasta que la expresión de angustia desapareció de su rostro. Ella al fin se vio aliviada.
—Lo lamento, creo que te asusté, ¿no es así?
Onee-sama, hic —hipeó nerviosa—, lo haré. Te demostraré que puedo vivir a la altura de tus expectativas.
Perfecto.
Al escuchar esa respuesta abracé a mi hermanita con más fuerza y continué así hasta que se hubo tranquilizado por completo.
Después de eso, observé al rastrero pervertido (Neilsen) cual escarabajo del estiércol.
Si hubiera alguna forma, lo ejecutará inmediatamente.
—Y eso va también para la cucaracha en el suelo. Piensa cuidadosamente acerca del significado de mis palabras. ¿Entendido?
—Como ordene. Haré todo lo que esté a mi alcance para alcanzar sus expectativas, Tilea-sama.
Realmente espero puedas lograrlo, porque no seré tan gentil contigo como lo soy con Timu. La próxima vez que hagas algo estúpido…
Huhh. Después de invertir tanto en su crianza, realmente no quisiera ver a mi empleado morir por su propia estupidez.


[1] Abreviación para “Maria-sama ga miteri”, literalmente: “La Virgen María nos está viendo”. Es una novela ligera de corte shoujo escrita por Oyuki Konno e ilustrada por Reine Hibiki.
 

1 comentario:

  1. A veces Tilea no se da cuenta de sus recaídas, estaba pensando en matar seriamente a Nielsen alli mismo

    ResponderEliminar