viernes, 13 de mayo de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 17

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 17: ¡Magia Ilusoria, que temible!

¡Un ataque del Ejercito del Rey Demonio!
Cuando escuché el reporte del pervertido (Neilsen), inmediatamente me dirigí al lugar señalado y les informé a los demás que llegaran después. Por ahora sólo quiero decirles algo primero: «No es culpa de Timu. Fui yo quien la obligó a renunciar.»
Parece ser que quien viene a reclamar esta vez es alguien de nombre Garm. Aparentemente él también forma parte de Los Seis Generales Demoníacos. Supongo que realmente viene a reclamar el haberlos convertido en Los Cinco Generales Demoníacos al retirar a Timu.
Que más da. Mi deber es suavizar la actitud de Garm para facilitar la posterior disculpa de Timu.
¡De acuerdo, por mi amada hermanita, ha llegado el momento de utilizar todo lo que he aprendido en términos de hospitalidad de la industria del servicio al cliente!
Felizmente dejé el pueblo de Beruga y atravesé las lindes del monte Mishinga.
Hmm, de acuerdo con el pervertido (Neilsen) debería ser por aquí, pero…
Busqué alrededor, pero no había más que pequeños animales y el denso bosque. No había señales de nadie más.
No están aquí, ¿no es así?
Es el pervertido (Neilsen) quien me dio la dirección, así que no debería confiar tanto en dicha información. Pero después de buscar por los alrededores…
[Guugr… Guugr… Grrrg… ¡Frrr!]
¿Q-? ¡Creo que hay una bestia cerca!
Me di la vuelta y me encontré con un hombre montado en una enorme bestia. Y esa bestia tenía duras y relucientes escamas verdes y unas alas enormes.
E-esto… Esto es…
—¿Eres tú el Dios Maligno? Yo soy uno de Los Seis Generales Demoníacos, Garm. ¡Y he venido a tomar tu vida!
—…
—Hmm. ¿Qué estás mirando? … ¿A casó mi montura es tan inusual? Este es el dragón demoníaco Gyangu. Y tendrás el honor de saborear un ataque del hombre que ha llegado a ser uno con tan magnifica bestia.
—E-eso…
—¿«Eso»?
……
………
—¡¡U-U-UN DRAGÓÓÓÓÓONNNNNNNNN!!
Inmediatamente por el camino por el que llegue.
¿Eh? ¿Eh? Pero ¡¿Eh?! ¡¿Por qué diablos había un dragón ahí?!
Cuando sólo había ido para conversar con ellos… De todas las cosas, ahí estaba la creatura que aparece en todos los juegos y novelas, un dragón occidental.
A-aunque haya venido a reclamar, ¿tenía que traer un dragón con él?
¡No importa cuanto lo pienses, eso es extralimitarse! ¡¿Acaso planeaba matar a Timu?!
¿Q-Qué hago? ¿Qué voy a hacer? ¡Tengo que hacer algo! ¡Si ese tipo trae algo así consigo, el pueblo va a ser destruido!
¿E-el guardia? No, no, no, a menos que tenga un lanzacohetes de la FAD[1]… Momento. ¡B-Bizef-san, SALVAMEEEE!
Corrí a toda velocidad hacia la única estación de guardias del pueblo.
—¡Bizef-san! ¡Bizef-san! ¡Bizef-saaaan!
—¿Tilea-chan, qué sucede? No te ves bien. ¿Pasó algo malo?
—A-algo extraordinario acaba de pasar. U-un desastre. ¡Es un desastre!
—¿Desastre?
—S-s-si. A-alguien está por usar un dragón para atacarnos. ¡Están por atacar el pueblo!
—¿Un… dragón? —Bizef-san estalló en carcajadas.
—¡Bizef-san, esto no es un juego! ¡Tenemos que apresurarnos y evacuar a todos!
—Tilea-chan, tranquilízate. Calma —me dijo enjugando las lagrimas que afloraron por la risa—. En la actualidad no existe nadie que pueda utilizar a un dragón.
—¿Eh? ¿Enserio?
—Así es. Incluso controlar una bestia mágica común requiere de mucho entrenamiento. Así que utilizar a una bestia divina, como un dragón, requeriría una cantidad monstruosa de mana.
—Y-ya veo.
—Para empezar, ya no quedan dragones en el mundo.
—¡¿EH?! ¡¿No hay dragones?!
—Aparentemente existieron durante los tiempos ancestrales, pero se extinguieron. Hoy día sólo quedan pequeños Drakes Alados y los Dragonoides que heredaron la sangre los antiguos dragones.
—¿Eeeh? ¡Pe-pero si realmente vi un dragón!
—Posiblemente utilizaron alguna clase de magia ilusoria.
—¿Magia Ilusoria?
—Así es. La magia ilusoria se utiliza para confundir a las personas. Así que lo más probable es que la hallan utilizado para hacer que un gato o un perro se viera como un dragón.
—¡¿En verdad?!
—Lo más probable. Cuando se trata de magia ilusoria, si la diferencia entre el atacante y la victima es mínima, esta no funciona. Tu no eres una aventurera. Pensándolo, una chica normal como tú es un blanco perfecto.
Ciertamente debo tener cero resistencia mágica. Así que si utilizó magia ilusoria en mi, seguramente funcionó a la primera.
¡Diablos! ¡Me engaño!
—Gg. ¡Entonces hicieron una tonta de mi, ¿no es cierto?!
—Eso parece —Bizef-san se encogió de hombros—. Sin embargo utilizar magia ilusoria para jugar una broma es ir demasiado lejos. Supongo que tengo que darles al menos una advertencia. Tilea-chan, ¿podrías llevarme con la persona que te hechizó?
—De acuerdo.
Así, guié a Bizef-san al lugar del encuentro.
Fiuh, Así que eso era…
Como era de esperarse de Bizef-san. El fue un aventurero Rango C, ¿no es así? Su explicación fue bastante completa. De haber estado sola, habría hecho aun más en pánico.
Aun así, que malvado es Garm-san, ¿cierto? A pesar de que sólo vino a exponer sus quejas, terminó realizando semejante jugarreta. Seguramente ha de estar pensando «¡CAISTE!» en este momento. Después de todo, mi reacción fue bastante tonta, ¿no? ¡Qué frustrante!
Calma. Esta situación es similar a las jugarretas que hacían en esos programas de televisión, y ahora yo voy y realmente llamo a la policía. Ug. Así no es como se comporta un adulto, es más, eso es ser totalmente incapaz de leer la atmosfera. Si llevo a Bizef-san, seguramente seré capaz de regresarle el susto a Garm-san, pero ya no sería un juego.
—Hmm… Bizef-san, por favor no vaya a ser tan severo. Quizá fue una broma desagradable, pero él es aun uno de los compañeros de juego de Timu. Así que no vaya a arrestarlo o algo así.
—No te preocupes. Sólo pretendo darle una advertencia. No voy a arrestarlo. ¿Pero sabes? Usar la magia de esta forma es un problema. Como alguien que utiliza magia, tengo que enseñarle algunos modales.
—De acuerdo.
Supongo que una advertencia esta bien. Mejor dicho, si no hace al menos eso, no voy a ser capaz de recuperarme tras esa broma.
Y así, unas horas después de guiar a Bizef-san, al fin llegamos a la base del monte Mishinga.
Hmm, debería ser por aquí. ¿Garm-san, estas aquí?
Continué observando a mis alrededor cuando…
[Guugr… Guugr… Grrrg… ¡Frrr!]
Escuché el sonido de una bestia. Era el mismo gruñido de la otra vez. ¡Podría ser!
Me di la vuelta. ¡Y ahí estaba! Parado detrás de mi estaba Garm-san montado en su dragón nuevamente, observándome molesto.
Sin embargo, semejante tamaño y presencia… Antes pensé en ello también, pero realmente parece un dragón por donde lo veas. ¿Es esto realmente un simple chihuahua?
—B-Bizef-san, s-su turno. ¡P-por favor dele un buen escarmiento! —Moví mi mano para palpar el hombro de Bizef-san.
[Palpar, palpar.]
¿Uh? ¿no debería haber algo aquí?
Volteé a ver de aquí para allá… ¿A dónde se fue? Volteé a la derecha y a la izquierda, pero no estaba.
Entonces, hay que tratar abajo esta vez… ¡Ahí está! Tendido en el suelo.
Un momento. ¡¡NO VAYAS Y TE DESMALLES!!
He ahí a un perdedor (Bizef), con los ojos en blanco, desparramado en el suelo.
¿Eh? ¿Por qué estas inconsciente? ¿Qué acaso no eres un aventurero de Rango C? ¿En el pasado, no presumías algo de haber derrotado a un monstruo famoso? ¿Estabas mintiendo? ¿Era tu Rango C sólo un show? ¿O será que también caíste presa de la magia ilusoria?
¡¡SI ERES UN VERDADERO AVETURERO NO VAYAS Y TE ASUSTES SÓLO POR UNA ILUSIÓN!!
Huuu, huuu… Nunca imaginé que fuera semejante perdedor. Todo este tiempo maravillada escuchando las historias de su tiempo como aventurero. Por favor regrésame mi asombro en este instante.
—Inconsciente por mi mera presencia, hum, frágiles humanos.
Ok, tú chuuni de ahí, no vaya por ahí soltando líneas pretenciosas como si nada. ¿Acaso esta tratando de decir que usaste tu haki[2] o algo así?
Honestamente no puedo confiar en este perdedor (Bizef). Tendré que hacerlo yo misma. En lugar del perdedor (Bizef), confronté a Garm.
—Dios Maligno, temprano no mostraste más que velocidad con las piernas. ¿Qué una persona como tú pueda compararse con Zorg-sama…? Parece que los ojos del virrey se han nublado también. Ya no tengo interés en ti. ¡Gyangu, devórala!
Con la orden de Garm, el dragón se abalanzó y me atacó, abriendo su enorme mandíbula y apuntando sus afilados diente en mi contra. Y realmente tenían la apariencia de poder desgarrar algo tan frágil como un brazo humano.
¡Eh! Aun sabiendo cual es lo que hay detrás del truco… ¡Realmente da miedo!
Entonces, el dragón me mordió. Con una solo mordida, clavó sus afilados dientes en mi hombro.
¡KUA! ¡ME MORDIÓ! ¡ME VOY A MORIR!
¿Eh?
Un momento. ¿A caso no debería doler?
¿Huh? ¿Así que en realidad no era más que magia ilusoria?
No voy a ser engañada sólo por las apariencias otra vez. En apariencia puede parecer como si un dragón me estuviera mordiendo el brazo, golpeándome con su cola y embistiéndome. Pero mis receptores de dolor me dicen que un “chihuahua” u otro animal pequeño está jugueteando conmigo.
Realmente es extraño. A pesar de que mis ojos me dicen que estoy en medio del verdadero Parque Jurásico, no hay dolor. Pero bueno, claro, eso se debe a que en la realidad no es más que un chihuahua juguetón.
En ese caso…
—Ven perrito, ven. ¿Quién es un buen muchacho? —decido pensar en el violento dragón como en un simple animalito. También decido intentar darle palmaditas en la cabeza y en la barriga. Pero el chihuahua (dragón) simplemente continua mordiendo y arremetiendo contra mi. Incapaz de aceptarme en absoluto.
Ahh. Esto no es bueno. Para alguien que jamás tuvo una mascota, como yo, tal desprecio es realmente doloroso.
—¡¿Q-que?! Para que el ataque de Gyangu sea inefectivo…
—Lo se. Realmente me está costando hacer que me tenga cariño.
—¡Kugg! ¡Pero que tontería! En ese caso. ¡Técnica secreta: Súper Golpe del Dragón Demoníaco, “Estrella Destructora”!
¿Eh?
El chihuahua (dragón) se alejó y entonces…
[¡¡TOBIEEEE!!]
De todo lo que pudo hacer, el chihuahua (dragón) se abalanzó sobre mi con su boca bien abierta desde tres direcciones diferentes, como si se hubiese clonado.
¡¿Es que este es el anime Battouga[3] algo?!
Pero aunque sea sólo un chihuahua, realmente es aterrador. Inmediatamente retrocedí.
—¡Tonta! ¡No podrás escapar de mi técnica secreta! ¡Tras ella, Gyangu!
¡Oh! Y cuando pensaba que lo había esquivado, de forma antinatural cambió su dirección para perseguirme. Como los Retriever[4], ¿hu?
El obstinado chihuahua (dragón) seguía lanzándose hacia mi brazos con la boca abierta.
O- OW- ¡OOWWWW!
Me mordía cuando me encontré indefensa.
—I-imposible… Recibir mi técnica secreta sin recibir ni un rasguño…
No, no. ¿Ilesa? Mi mano me duele, para que sepas.
Un hilillo de sangre corre por mi mano. Al parecer el chihuahua (dragón) si alcanzó a hincarme el diente. Mi mano sangra.
Realmente parecía una intensa batalla a causa de la magia ilusoria, pero básicamente Garm azuzó a su perro para atacarme.
¡Diablos! ¡Atreverse a lastimar la mano de un chef de esta manera! ¡Quizá no es una herida de cuidado, pero como es de esperarse, lastimar la mano de un chef hace que este pierda los estribos!
Para empezar con este chihuahua (dragón), a pesar de que fue una orden de su amo, es un verdadero problema que tenga el hábito de atacar casualmente a las personas. No voy a ser suave sólo por que se trate de un cachorro.
—¡Perrito, no puedes ir por ahí mordiendo a las personas! ¡SENTADO! —tomé al chihuahua (dragón) por el cuello y lo obligué a sentarse.
El chihuahua (dragón) dejó escapar un lamento de angustia y colapsó. Un fuerte golpe resonó por todo el lugar.
Wow, que sonido. Así que la magia ilusoria también afecta mi oído.
Que más da. Ya logré poner al chihuahua (dragón) contra el suelo, pero este sigue forcejeando para escaparse de mi. Realmente no obedece lo que le dicen.
¿Cómo se debe entrenar…? ¡Ya se! Si recuerdo correctamente, alguna vez escuche que los perros tiene un sistema jerárquico y que jamás van a escuchar a nadie que no esté por arriba en la jerarquía. En otras palabras, tengo que demostrar que soy más fuerte que el dueño que lo lanzó contra mi.
Hmm. Se que es la mascota de alguien más, pero esa persona es un terrible dueño que pone a su mascota contra otras personas, así que debe estar bien, ¿no?
Observé al chihuahua (dragón) con intensidad y para amenazarlo, comencé a ejercer fuerza con el brazo.
—Perrito, detente de una vez. ¡De lo contrario voy a enojarme de verdad!
Poco a poco ejercí presión sobre el crujiente cuello del chihuahua (dragón). El sonido hacía parecer como si sus huesos estuvieran por romperse.
—¡Kyuuu, kyuuu! —Fuera porque la amenaza surtió efecto o porque pensara que su cuello estaba por romperse, el chihuahua (dragón) se hecho al suelo exponiendo su vientre en señal de sumisión.
Haha… ¿Acaso fui demasiado lejos?
Creo que accidentalmente cometí abuso hacia un animal. Tengo que reflexionar sobre eso.
—No, no puede ser. Mi, mi montura… Mi legendario dragón demoníaco…
Si, si, claro, un “legendario dragón demoníaco”. Realmente es un lindo perrito. Que más da, el “dragón” ya piensa que estoy por encima de su dueño. Supongo que entonces debo darle a Garm un castigo también.
Castigo… Castigo… ¿Qué debería hacer? Hmm… ¡Ya se!
A pesar de que es un perrito, si lo lanzas contra la gente, esta puede salir herida. Garm parece no entenderlo y por eso es que el casualmente hace jugarretas de este tipo.
Pues bien, es hora de que Garm pruebe una cucharada de su propia medicina. La gente no suele entender hasta que ellos mismos experimentan el dolor que le provocan a los demás.
—Perrito, esta es una orden. Juega con tu dueño.
—¡Q-qué! ¡¡T-TÚÚÚÚ!!
Al escuchar mi orden, Perrito se lanzó y con ahínco comenzó a jugar con su dueño. Abriendo grande su boca para morder a Garm o usando sus garras para desgarrarlo.
—De-dentente. Gy-Gyangu s-soy yo, Garm. ¡De-deten…! ¡¡GUEEHH!!
Hgg. A causa de la magia ilusoria, la escena ante mis ojos era la de un dragón atacando a Garm, en vez de la de un perrito jugueteando con él. Realmente una escena espantosa.
Y mientras sufría con semejante espectáculo…
—¡Onee-sama! —escuché a Timu llamandome.
Cierto, se me había olvidado que Timu y los demás llegarían más tarde, ¿no es así? Pero esta ya no es una situación en la que Timu deba disculparse.
—Ah. Timu. Lo siento estoy algo ocupada y… ¿Q…? ¡GEH! ¿Po-podría ser que e-ese sea Gargan?
—Así es, Onee-sama.
Cuando volteé a ver, me llevé una tremenda sorpresa. Aunque de una especia diferente a la de la mascota de Garm, Timu consigo a otro esplendido dragón.
Parece ser que realmente quedé embrujada por la magia ilusoria que me hace ver a los gatos y a los perros como dragones.
¡Magia Ilusoria, que temible!
Aah, que desastre… Incluso el Gargan de Timu parece un dragón. Esto realmente es surrealista. Esta magia no es permanente, ¿verdad? Realmente no creo ser capaz de soportar el estrés si esto continua eternamente.
—Onee-sama, las cosas realmente dieron un divertido giro, ¿no es así?
—Mm… muchas cosas pasaron, así que terminé haciendo que la mascota de Garm jugara con él. Pero aun así, veo que trajiste a Gargan, Timu.
—Claro que si. Garm es un usuario de dragones demoníacos, así que pensé que sería necesario traer al mío también.
¿Mmm? Ya entiendo.
Al parecer Garm es un amante de las mascotas. Trajo a su chihuahua (dragón) después de todo. ¿Será que Timu pensó que al traer su propia mascota ayudaría a componer su amistad? Dicen que si las mascotas se llevan bien, los dueños también lo harán, ¿no?
—Buena hecho, Timu. Realmente pensaste en todo, ¿no es así?
—Me honran tus halagos. Entonces… ¿Estaría bien si dejo que Gargan juegue también?
¿Lo estará?
Tengo la impresión de que su propia mascota es demasiado para él, pero bueno…
No, supongo que es inútil preocuparse. Garm ama a las mascotas después de todo, así que aunque sean dos perritos, estoy segura que podrá arreglárselas.
—De acuerdo, déjalo jugar.
—Gracias por tu permiso. ¡Ve Gargan, arráncale la cabeza!
Oye, oye, Timu. Aun si es un perrito, si le das una orden como esa, Garm se va a morir, ¿sabes?
Aunque, bueno, Timu es una chuuni. Es inevitable que «Ve a jugar» termine en una frase como esa. Pero de todas formas, que escena más asombrosa. Es como si Garm realmente estuviera siendo atormentado por dos dragones.
—¡UOOOHHH! ¡GAHH! ¡¡GAAGAAAHHH!!
—¡GYAGG, GYAGG!
—¡HAH! ¡¿Eh?! ¡Gargan también está aquí! ¡Di-diablo! ¡¡HAAAHHH!!
………
Un alarido resonó por todo el lugar. Una nube de polvo se levantó del suelo. Y entre tanto caos, algún grito de Garm se dejaba escuchar.
¡Qué tragedia!
¿Se-serán dragones reales? Esta escena es tan realista que está comenzando a ser difícil de creer que esto no es más que una ilusión.
Quizá debería preguntarle a alguien.
—E-este, Timu. ¿Qué piensas de la escena frente a nosotras? —Señalé con el dedo a la escena de los dos dragones atormentando sin piedad a Garm.
—Ugg, Onee-sama. Parece que ese condenado de Gargan le tomo cariño a Garm y ahora esta jugando felizmente con él.
Si Timu lo dice, debe ser verdad. Los miembros de la guardia pretoriana estaban parados observando la escena con rostros sonrientes también. Así que ellos también estaban viendo una escena con dos chihuahuas jugueteando. Realmente deben ser mis sentidos los que andan mal.
Estoy segura que en realidad esta escena debe ver así:
«Wof, wof, amo, wof.»
«Hey, detente. ¡Me haces cosquillas, Patrasche[5]
«Yo también, wof.»
«Hey, no seas ensimosa, Lassie[6]
O algo por el estilo. Pero a causa de que estoy bajo a los efectos de la magia ilusoria, estoy viendo algo que en realidad no quiero ver. Lo que quiero decir es que realmente siento que estoy viendo como dos dragones están matando lentamente a Garm.
Que más da. Creo que mejor me regreso temprano a casa esta vez. Me voy a casa y después de una buena noche de sueño la magia ilusoria debería desaparecer, espero.
—¿Sabes? Creo que me voy a casa, ¿ok? Timu, te dejo a cargo del resto.
—Como ordenes, Onee-sama. Por favor, no te preocupes y déjame el resto a mi.
Claro, claro. No hay amante de las mascotas que sea malo de corazón. Así que puedo suponer que todo saldrá bien esta vez también.



[1] Referencia a “Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri” (Gate: Y las Fuerzas de Autodefensa pelearon así en ese lugar).
[2] Haki(覇気) traducido literalmente como “ambición”, puede entenderse también como “presencia” o “fuerza de voluntad”. En este caso es una referencia a One Piece, donde se maneja como una fuerza misteriosa dentro de todo los seres vivos; supongo que es similar al “Ki” en Dragon Ball o al “nen” de Hunter x Hunter.
[3] Es una referencia a la técnica “Zetsu Tenrō Battōga” (Corte de colmillo, Espada descendiente de Sirius) del manga de los 80’s Ginga: Nagareboshi Gin (Colmillo plateado, Meteoro Plateado) de Yoshihiro Takahashi, publicado en Shönen Jump. La serie narra la historia de un cachorro llamado Gin que deja a su amo al unirse a una jauría de perros salvajes. - Nota aparte: “Sirio” o “Sirius” es el nombre de la estrella alfa de la constelación: Canis Mainor o El Can Mayor.
[4] Nota del Traductor: En la versión inglesa se utiliza el apelativo “Homing Type” que se puede traducir como “Del tipo busca blancos”, pero dado el contexto, me pareció correcto sustituirlo por “Retriever”: un tipo de perro de caza que recupera presas para un cazador; a pesar de que no deja de llamarle “chihuahua” al dragón.
[5] El Perro de Flandes, es una novela inglesa de la autora  Marie Louise de la Ramée, publicada en 1872. La trama narra la historia de un niño de nombre Nello y de su perro, Patrasche.
[6] Lassie (pronunciado Lasi) es un personaje de ficción que se empleó durante años en películas, series de televisión y libros de aventuras: se trata de una perra collie de la que se diría con el tiempo que era "la perra más famosa del mundo". El personaje de Lassie fue ideado por el autor británico Eric Knight en el cuento Lassie: vuelve a casa (Lassie Come Home), publicado en 1938 en el periódico The Saturday Evening Post, y del que se haría una novela en 1940.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja gracias por la traducción esto se pone mejor cada capituo esa tilea es una loquilla 😁

    ResponderEliminar