jueves, 12 de mayo de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 15

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 15: Tengo que ser meticulosa con el entrenamiento del perro, huh.

Ug, ¿Qué voy a hacer?
Estas últimas semanas he estado aleccionando al pervertido (Neilsen). Pensé que podría dejar pasar cualquier arrebato chuuniesco que pudiera tener, pero el pervertido (Neilsen) cruzó una línea que jamás debe ser cruzada.
Todo ocurrió esta mañana. Entré a la cocina pensando en cubrir la falta de habilidad del pervertido (Neilsen), Entonces noté que parecía estar sangrando, por lo que le pregunté que pasó.
Cuando lo hice, el pervertido (Neilsen) dijo «No hay mayor desgracia. Fui derrotado por los sobrevivientes de la Unidad Kira».
Cierto. Parece que lograron hacer las pases con ese tal Kira que vino hace poco a reclamarle a Timu.
—Los dos teníamos una disputa desde hace tiempo, pero al fin todo quedó resulto. Todo gracias al entrenamiento de Onee-sama —me comentó Timu. Es tan tierna.
Pero ¿“gracias a mi entrenamiento”?
Estaba algo perdida, pero inmediatamente comprendí. Gracias al trabajo en el restaurante, Timu aprendió mi diligente trato hacia los cliente y se dio cuenta de la importancia de la sinceridad. Habiendo entendido eso, Timu probablemente se disculpó de corazón y Kira-san la perdonó también.
Fuu, como se esperaba de mi hermanita. Se puso al día en un santiamén.
El problema es el pervertido (Neilsen).
Al parecer en los últimos días ha estado conversando con los miembros de la Unidad Kira, en otras palabras los amigos de Kira-san. Pero esta mañana llegó con el brazo lastimado.
Kira-san ya perdonó a Timu y sus amigos parecen haberla perdonado también, creo.
Pero el pervertido (Neilsen) estaba mostrando sus heridas, seguramente para decir que estuvo peleando con ellos. Y eso sólo significa una cosa: ¡El pervertido (Neilsen) por fin a caído al grado de lastimarse a si mismo en una acto de un solo hombre!
Se la verdad. Al parecer la platica con Kira-san y sus amigos resultó fructífera, pero el pervertido (Neilsen) es un chuuni, por lo que tomó medidas chuuniescas.
En su mente probablemente vio la discusión con la aniquilación de la Unidad Kira; y después regresó, después de lastimarse a si mismo, para demostrar que realmente habían tenido una batalla.
Como era de esperar, Timu le preguntó como estaba, tras lo cual el pervertido (Neilsen) respondió como se esperaría del pervertido (Neilsen), contestando «¿Esto? No es más que un rasguño».
¡Si serás! Obviamente te provocaste eso sólo porque querías decir esa línea, ¿verdad?
Honestamente, en mi vida pasado fui bastante extremista, pero creo que me has superado.
Tal vez debería despedirlo de una vez. O por lo menos esa dirección llevaban mis pensamientos. Pero hay algo que descubrí a lo largo de estas semanas: La confianza de Timu hacia el pervertido (Neilsen) no es broma. Realmente es como si fueran una Señora y sirviente que han pasado por mucho a lo largo del tiempo.
¿Por qué? No es más que un anciano chuuni bueno para nada, entonces ¡¿Por qué?!
Ha… No puede ser eso, ¿verdad?
¿Timu estará enamorada del pervertido (Neilsen)?
No, no, ¡no! ¡Onee-chan no lo va a permitir!
No hay manera de que le entregue a mi preciosa hermanita a semejante pervertido.
«Tilea-sama, no, sería mejor llamarla Onee-sama (Estimada Cuñada).» Una línea así de boca del pervertido (Neilsen)…
¡Hu, hu, Si algo así llegara a pasar destruiría al pervertido (Neilsen) con todo y planeta![1]
Calma, calma. Mis propios pensamientos están siendo chuuniescos. ¿Qué voy a hacer si me dejo influenciar por el chuunibyo del pervertido (Neilsen)?
Por el momento no hay nada que pueda hacer, incluso si agonizo por mi cuenta. Y siendo que es mejor preguntarle a la persona en cuestión de frente, me encaminé a la habitación de Timu.
—Ti-muu, ¿podemos hablar? Hay algo que quiero preguntarte, pero…
—¿Qué sucede, Onee-sama?
—¿Qué piensas del pervert… digo, de Neilsen?
—¿Neilsen? El es mi subordinado más confiable?
Hmm. No pare un sentimiento romántico. Supongo que me puedo relajar por ahora. Pero ciertamente su confianza en él no es un chiste.
¿Será que…! ¿Acaso ella confía más en él que en mi?
Ciertamente, le di unas nalgadas el otro día, pero no hay forma de que me odie por eso, ¿verdad?
No puedo perder. No puedo perder. ¡Diablos! Como la hermana mayor de Timu, no quiero perder contra ese pervertido (Neilsen).
—E-entonces… ¿Q-qué piensas de Onee-chan? —me atreví a preguntar con timidez, si Timu no confía en mi, tal vez termine asesinando al pervertido (Neilsen) por los celos.
Onee-sama es la máxima y más grandiosa existencia. La persona a la que he ofrecido mi lealtad y corazón.
—Y-ya veo… Eh…
¿Ga-né?
Timu es una chuuni, es decir que, cuando traducimos lo que dijo quedaría algo como «Te respeto, Onee-chan», supongo.
No importa, el Chuunibyo de Timu es cosa aparte. Por el momento hay que olvidarse de eso. Sin embargo, comienzo a entender mejor la relación entre el pervertido (Neilsen) y mi hermana. Ya lo había pensado, pero realmente encajan en la imagen de perro y dueña, más que en ninguna otra. Y eso no es romántico, creo.
Ahora bien, ¿qué debería hacer con el perro que se está flagelando?
Timu está encariñada con el pervertido (Neilsen). Pero al mismo tiempo el pervertido (Neilsen) está alcanzando rápidamente el epitome del Chunnibyo. La situación es peligrosa.
En mi vida pasada, cuando alcancé el tope de mi Chuunibyo, no dejaba de usarlo para huir cuando todo se ponía difícil o complicado. Fui violento con mi familia. Nunca tuve empleo. Vivía como escoria. En pocas palabras, le causé mucho problemas a la gente a mi alrededor.
Comienzo a pensar que el pervertido (Neilsen) no tardará en seguir ese camino dentro de poco.
Generalmente uno no permanecería junto a semejante peligro, en especial si tienes a una familia a la que amas.
¿Pero sería correcto abandonar al pervertido (Neilsen) de esa forma?
En este momento Timu está encariñada con él, pero en el futuro tal vez ella también podría llegar abandonarlo.
Eso es lo que pasa cuando te pierdes en el Chuunibyo.
Cuando eso pase, el pervertido (Neilsen) estará lastimado. Y sólo hasta entonces se arrepienta. «¿Por qué huí de las dificultades? ¿Por qué no valoré a mi familia ni trabajé apropiadamente?» Sería la misma situación por la que pasé al final de mi vida pasada.
¿Será esto mi expiación?
En mi vida pasada viví provocándoles problemas a todos. No es suficiente con sólo intentar vivir correctamente esta vez. No he reencarnado sólo para vivir sin arrepentimientos. Estoy segura de que renací en este lugar para ayudar a aquello en condiciones similares.
¡De acuerdo! ¡Haré mi mejor esfuerzo por el pervertido (Neilsen), por el bien de la amada mascota de mi hermanita! Pensaré un programa de rehabilitación que pueda incluso con el más serio Chuunibyo, como el del pervertido (Neilsen).
Primero tengo que enseñarle el sentido común de la sociedad. Después… ¿Cómo lo digo? ¡Diablos, hay demasiado que hacer!
Así, mientras exploraba todas mis opciones…
—¡Tilea-sama, Tilea-sama! —escuché la voz del perro llamando.
Viendo su estado de pánico… ¿Acaso se metió en problemas otra vez?
—¿Y ahooora qué? ¿Acaso “el Ejercito del Rey Demonio” viene a atacar?
—¡Si! ¡Exactamente como usted dice!
Exactamente como digo, ¿eh?
Apuesto a que son sólo los amigos de Kira de todas formas. Honestamente, su forma de decir las cosas nunca cambia, ¿no?
—Mmm… ¿Es sobre la renuncia de Timu otra vez?
—Tal como usted dice. La persona que se aproxima es El General Demoníaco Garm. Al parecer Hidler nos ha hecho prioridad por sobre el exterminio humano. Para empezar, el ejercito demoníaco jamás ha perdonado a los traidores, después de todo.
Ya veo. Asñi que no sólo era Kira-san quien tenía problemas con Timu, ¿eh? Incluso si es culpa de Timu, sería malo para ella tener que disculparse cada vez. Es moralmente agotador el tener que tratar con las quejas una tras otra.
Así pues, por el bien de mi amada hermanita, es mi turno de cuidar de Timu.
—Entiendo, Neil. ¡Esta vez ir yo!



[1] Referencia a un dialogo de Vegueta de Dragon Ball Z.

2 comentarios:

  1. :D muchas gracias por la traduccion esto se pone interesante espero los próximos capitulos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el capítulo, hubo porfin una buena conclusión de Tilea sobre las posibles razones de llegar a ese mundo y esa referencia de la línea de Vegeta en su primer encuentro con Goku, al imaginarse el Shipeo de Timu y Nielsen jajajajajajajaja. "... Con todo el planeta" ...bueno ella si es capaz.

    ResponderEliminar